Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de higos con queso
Paso a paso
16 Septiembre 2016
Panes y masas, Verduras y frutas
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional
Fácil
50 >
151-300
Tarta de higos con queso
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
higos (6 uds.)
queso (1 cuña de grana padano)
masa de hojaldre (2 placas)
tomillo
Ocultar 4 personas
higos (12 ud.)
queso (1 cuña de grana padano)
masa de hojaldre (2 placas)
tomillo
Ocultar 6 personas
higos (18 ud.)
queso (1 cuña de grana padano)
masa de hojaldre (4 placas)
tomillo
Descripción

Muchas veces no aprovechamos los alimentos que están de temporada, además de ser más económicos y encontrarlos en casi cualquier sitio, estarán en su punto óptimo de consumo. Esta tarta de higos con queso es un a receta fantástica para aprovecha la temporalidad de los higos y las brevas. Una receta original y deliciosa.

Paso 1

Lo primero será sacar las placas de hojaldre del congelador y dejar que se descongelen en la nevera durante un par de horas. Para trabajar con ellas es importante que estén aun frías o de lo contario, al manipularlas, podrían romperse. Mientras se descongela prepara el resto de ingredientes que formarán tu tarta de higos con queso.

Paso 2

Lava y corta los higos en rodajas de más o menos 1 cm y reserva. Retira la corteza del queso - puedes utilizar camembert o brie- y ralla un poco del queso grana padano. Reserva.

Paso 3

Espolvorea un poco de harina sobre la mesa donde vayas a estirar la masa, coloca la plancha o placa de hojaldre y con la ayuda de un rodillo estírala hasta conseguir una forma cuadrada. De la segunda plancha de hojaldre saca listones de 3 centímetros aproximadamente, estos listones serán los bordes de tu tarta.

Paso 4

Pinta con un poco de huevo batido los bodes de la planchan de hojaldre y coloca sobre ellos los listones que obtuviste de la segunda placa. Recorta los trocitos que puedan salir para afinar la forma de la tarta.

Paso 5

Coloca sobre la base del hojaldre el queso y espolvorea sobre este un poco de pimienta y tomillo seco. Hornea, con el horno precalentado a 180ºC , durante 25 minutos o hasta que veas que el hojaldre ha tomado una tonalidad dorada y una textura crujiente.

Paso 6

Una vez horneada retira la tarta del horno, deposita sobre el queso las lonchas de higos, un poco del parmesano rallado y una pizca más de tomillo seco. Deja que enfríen un poco antes de comer, lo ideal es tomarla un poco caliente, con el queso aún fundido.

Presentación:

 Sirve la tarta de higos con queso en una fuente grande y acompaña con unas hojas de tomillo fresco. Delicioso.

Sugerencia:

El Queso Grana Padano Delicious es un ingrediente indispensable para esta receta que le aportará un toque muy especial.

En Demos la vuelta al día: 9 claves para preparar una tabla de quesos

En Demos la vuelta al día: Postres de chocolate dignos de Willy Wonka