Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Cupcakes de tiramisú
Paso a paso
16 Mayo 2014
Postres y dulces
Plato frío, Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales
Media
41-50
301-500
Cupcakes de tiramisú
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (50 gr. )
leche (20 ml. )
azúcar (20 gr. )
mantequilla (20 gr. )
huevos (yemas, 1)
levadura en polvo (media cucharita)
sal (una pizca)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
café (25 ml. )
azúcar glas (20 gr. )
nata para montar (80 ml. )
queso mascarpone (60 ml. )
cacao (para decorar)
Ocultar 4 personas
harina (100 gr. )
leche (40 ml. )
azúcar (40 gr. )
mantequilla (40 gr. )
huevos (yemas, 2)
levadura en polvo (1 cucharita)
sal (un cuarto de una cucharita)
esencia aroma de vainilla (media cucharita)
café (60 ml. )
azúcar glas (40 gr. )
nata para montar (160 ml. )
queso mascarpone (140 ml. )
cacao (para decorar)
Ocultar 6 personas
harina (150 gr. )
leche (60 ml. )
azúcar (60 gr. )
mantequilla (65 gr. )
huevos (yemas, 3)
levadura en polvo (2 cucharitas)
sal (media cucharita)
esencia aroma de vainilla (1 cucharita)
café (80 ml. )
azúcar glas (60 gr. )
nata para montar (250 ml. )
queso mascarpone (200 ml. )
cacao (para decorar)
Descripción

Un delicioso tiramisú, hecho cupcake. El dulce italiano por antonomasia se une al postre que está más de moda, en esta receta de cupcakes de tiramisú para los más golosos. Eso sí, si eres de los que la cobertura de estas magdalenas americanas te resulta demasiado empalagosa, esta alternativa te encantará: queso mascarpone y nata. Hazte con una manga pastelera y déjate llevar por tu creatividad. 

Paso 1:

Empieza por el sirope de café. Solo tendrás que poner el azúcar y el café (cuanto más fuerte e intenso sea, mejor) en un cazo a fuego medio. Remueve muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto y reserva.

Paso 2:

Precalienta el horno a 180ºC y pon unas cápsulas de papel para magdalenas en una bandeja. Lo ideal para que no se deformen es que uses una bandeja especial para hacer magdalenas o cápsulas de silicona.

Paso 3:

En una cazo, calienta la leche con la esencia de vainilla a fuego medio hasta que empiece a burbujear. Retira del fuego y añade la mantequilla hasta que ésta se deshaga (si la incorporas a temperatura ambiente, será más fácil). Deja reposar unos 15 minutos.

Paso 3:

Calienta el azúcar al baño María y remueve bien. Echa los huevos y las yemas extra y sigue removiendo con unas varillas. Puedes ayudarte de una batidora porque este proceso tardará unos 6 minutos y en ningún momento podrás dejar de remover, ya que se te podrían cuajar los huevos y se estropearía la mezcla. Bueno, piensa que te ahorrarás tiempo de gimnasio….

Paso 4:

Retira el bol del baño María y ponlo en el robot de cocina con el accesorio de la varilla (si no tienes robot puedes utilizar las varillas eléctricas sin problema). Mezcla a velocidad máxima hasta que los huevos hayan blanqueado (tendrán un tomo amarillento mucho más claro que al principio). Procura que quede muy esponjoso.

Paso 5:

Tamiza la harina junto con la levadura y la sal, es decir, pásalo por un tamiz o colador de trazo fino para evitar grumos. Añade entonces la mezcla de los huevos en tres tandas y bate suavemente hasta que se integre. Echa un vasito de esta masa a la anterior mezcla de la leche y vainilla que habíamos preparado. Remueve y vuelca a la masa de nuevo, integrando todo bien con una espátula.

Paso 6:

Divide la mezcla en los moldes rellenándolas 3/4 de su capacidad (no te olvides de que después subirán…). Introdúcelas en el horno durante unos 20 minutos (sin aire y con calor arriba y abajo).

Paso 7:

Cuando se hayan enfriado pincha varias veces con un tenedor por la superficie de cada cupcake y moja con el sirope de café con la ayuda de una brocha o pincel de repostería. Deja reposar 30 minutos antes de decorar.

Paso 8:

Ya queda poco… tan solo preparar un frosting que enamora para estas cupcakes de tiramisú: con una batidora eléctrica bate la nata hasta montarla, con mucho cuidado de no pasarnos. En otro cuenco mezcla el mascarpone con el azúcar glas hasta que quede una mezcla suave. Con mucho cuidado une la nata con el mascarpone y azúcar hasta que esté incorporado por completo. Decora los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera (si no tienes puedes hacerlo con 2 cucharas soperas…) y guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Presentación:

Decora con algunos granos de café entero y con un poco de cacao en polvo antes de servir. En el mercado existen miles de diseños de moldes de papel para magdalenas, tendrás uno para cada ocasión (Halloween, cumpleaños, momentos románticos, para niños...).

Truco:

Cuando saques las magdalenas del horno déjalas enfriar sobre una rejilla, así no acumularán humedad y los moldes no se desprenderán.

Sugerencia:

La variedad de quesos marca DIA que puedes encontrar en tu tienda habitual es enorme y está seleccionada de los mejores productores. Disfruta también del sabor del queso mascarpone y atrévete a usarlo en ensaladas y pizzas. ¡Al puro estilo italiano!


En Demos la vuelta al día: Recetas de cupcakes

En Demos la vuelta al día: Recetas italianas

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias