Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Arroz cremoso de verduras y queso brie
Paso a paso
12 Mayo 2014
Arroces y pastas
Primer plato
Moderna
Fácil
41-50
€€
151-300
Arroz cremoso de verduras y queso brie
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo
calabacín
zanahoria
cebolleta
puerro
queso brie
caldo de verduras
Ñoras
tomates
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo (400 gr., tipo bomba)
calabacín (1)
zanahoria (2)
cebolleta (1)
puerro (1)
queso brie (150 gr)
caldo de verduras (1,2 l)
Ñoras (1)
tomates (2 uds.)
sal (c/n)
pimienta negra (c/n)
aceite de oliva vírgen extra (c/n)
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo
calabacín
zanahoria
cebolleta
puerro
queso brie
caldo de verduras
Ñoras
tomates
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

Os traigo una propuesta diferente para hacer un “arroz cremoso”. En este caso no vamos a usar mantequillas, nata o el típico parmesano de los risottos. Al arroz le vamos a dar un toque suave y untuoso con ayuda del queso brie. Me gusta empezar dándole mi toque al caldo. Para eso lo pongo hervir junto con 2 tomates y una ñora durante 10 min. ó hasta que el tomate esté blandito. Después, trituro todo el conjunto para tener un caldo más completo de sabor y color. Éste paso lo podéis omitir y trabajar directamente con el caldo de verduras o añadir a éste unas cucharadas de tomate frito, para darle otro sabor y otro color.

En una saute o en una sartén de buen tamaño, comenzamos rehogando las verduras, primero la cebolleta y el puerro y después la zanahoria y el calabacín. Cuando las verduras empiecen a estar rehogadas, añadimos el arroz y lo sofreímos bien con las verduras durante un par de minutos. Añadimos la mitad del caldo bien caliente y empezamos a remover. Ahora, vamos a ir trabajando el arroz como su fuera un risotto, removiéndo y añadiendo el caldo según lo necesite. Iremos probando la cocción por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta. Transcurridos 18/20 min tendremos el arroz listo, en ese momento añadimos el queso brie en dados pequeños y removemos para integrarlo.

A mi me gusta guardar un trocito de queso brie (aprox, 1 cm de grosor y 4 cm de ancho) para presentar encima del plato. Emplatar al gusto y listo.

Notas: Podéis añadir las verduras que más os gusten, por ejemplo unos pimientos de piquillo, funcionan genial con esta receta. Si os gusta añadir un poco de vino después de rehogar las verduras, optar por una manzanilla o un fino. También podéis trabajar con un caldo suave de pollo o de ave en lugar del de verduras.

Receta enviada por Jesús.m.blanco