Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Porridge de avena con fresas, arándanos y almendra
Paso a paso
14 Mayo 2016
Bebidas y lácteos
Ligera, Moderna, Para niños
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Porridge de avena con fresas, arándanos y almendra
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
avena (en copos, 8 cucharadas)
leche (500 ml.)
fresas (100 gr.)
arándanos (un puñadito)
almendra laminada (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
avena (en copos, 16 cucharadas)
leche (1 litro)
fresas (200 gr.)
arándanos (un puñado)
almendra laminada (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
avena (en copos, 24 cucharadas)
leche (1.500 ml.)
fresas (300 gr.)
arándanos (un puñado)
almendra laminada (3 cucharadas)
Descripción

No se trata de una novedad... de hecho el porridge, muy parecido a nuestras gachas, es una elaboración que ya preparaban nuestras abuelas. Sin embargo es el desayuno de moda... no hay más que echar un vistazo a las redes sociales, especialmente Instagram, para comprobarlo. Porridge elaborado con copos de avena y fruta. Sea como sea, es una de las formas de empezar el día más sanas y nutritivas... así que... ¡súmate a la moda con este delicioso porridge de avena con fresas, arándanos y almendra!.

copos de avena o porridge con fresas para desayunar

Paso 1: 

Acerca un cazo al fuego con la leche. En cuanto rompa a hervir, incorpora los copos de avena, baja el fuego al mínimo y deja cocer muy suavemente sin parar de remover. Cuando veas que la mezcla ya no está líquida... y que se convierte en una especie de papilla espesa, apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose durante uno o dos minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, puedes ir preparando la fruta. En primer lugar, lava las fresas y los arándanos. Retira el rabito a las fresas y partelas en trozos. Puedes partirlas a la mitad si se trata de fresitas pequeñas, o en más trozos si son fresones. Mezcla en un bol las fresas, los arándanos y las láminas de almendras.

Paso 3:

Deja que tu mezcla de leche y avena se enfríe... o al menos que se entibie, antes de mezclarlo con la fruta.

Presentación:

Para servir este porridge de avena con fresas, arándanos y almendra, coloca tu puré de leche con los copos de avena en un pato o en un bol amplio. Coloca por encima los trozos de fresa, los arándanos y las almendras laminadas... ¡A desayunar!.

Sugerencia:

No dudes en preparar este porridge de avena con fresas, arándanos y almendra con leche marca DIA. Entera, semi o desnatada... a tu elección. Por otro lado, si te gustan los desayunos un poco dulces, añade azúcar al porridge en cuanto lo retires del fuego, para que se disuelva bien.

Alternativa:

Si no te importa que los copos de avena se mantengan enteritos en lugar de hechos un puré... otra opción más rápida y cómoda es poner a calentar la leche en el microondas, directamente en el tazón en el que la vayamos a consumir. Cuando esté bien calentita, sacar del microondas y añadir los copos de avena. Mover bien e ir integrando en la leche hasta que se ablanden.

En Demos la vuelta al día: No es un mito… el desayuno es la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día: ¿Por qué se corta la leche?... Y sobre todo, ¿es nociva?

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta