Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de pasta con mango y ahumados
Paso a paso
29 Abril 2014
Arroces y pastas, Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato, Segundo plato
Ligera, Moderna, Para llevar
Muy fácil
< 20
301-500
Ensalada de pasta con mango y ahumados
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
lazos de pasta o farfalle (200 gr. )
salmón ahumado (100 gr. )
mango (medio, pequeño)
aguacate (medio)
cebolleta (media)
cilantro (fresco, unas hojas)
sal
pimienta negra
lima (2 cucharitas del zumo)
rúcula (unas hojas)
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
lazos de pasta o farfalle (400 gr. )
salmón ahumado (200 gr. )
mango (medio)
aguacate (1)
cebolleta (1)
cilantro (fresco, unas hojas)
sal
pimienta negra
lima (2 cucharadas del zumo)
rúcula (un puñado)
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
lazos de pasta o farfalle (600 gr. )
salmón ahumado (300 gr. )
mango (1)
aguacate (2)
cebolleta (2)
cilantro (fresco, una ramita)
sal
pimienta negra
lima (el zumo de media lima)
rúcula (un puñado)
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

No hay nada más recurrente que la pasta cuando uno no sabe qué hacer de comer, ¿verdad? Pero para la pasta no solo existe el tomate, ¡es un mundo infinito! Y la combinación con frutas y verduras puede ser espectacular, además de sencilla y refrescante ¿Te animas con esta ensalada de pasta con mango y ahumados?

Paso 1:

Cuece la pasta en un cazo grande con abundante agua y sal hasta que te quede al dente. Después, escúrrela y rehógala con un poco de aceite de oliva para que no se pegue. Entonces deja que enfríe a temperatura ambiente. 

Paso 2:

Corta el salmón en trozos no muy pequeños, como del tamaño de una almendra. Pela y corta también en daditos el mango y el aguacate. La cebolleta en juliana, es decir, en tiritas lo más finas posibles (¡echa mano de tus mejores cuchillos de cocina y hazlo con cuidado!). Pica el cilantro fresco y, si te gusta el sabor picante, ¿por qué no incorporar un poco guindilla? ¡Pero sin pasarte!

Paso 3:

En un bol grande mezcla todos los ingredientes y adereza con el zumo de lima, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, a tu gusto. Al incorporar la pasta (comprueba que no está caliente…) remueve bien para que todos los ingredientes se integren.

Presentación:

Si quieres presentar tu plato de una forma más elegante te recomendamos que añadas unas hojitas de rúcola. El toque verde siempre viene bien para dar un poquito de color y alegría. Presentado en un bol pequeño y colorido será el entrante perfecto. Aunque si quieres hacerlo más ‘informal’ puedes servir la ensalada de pasta con mango y ahumados en un bol grande y que cada comensal coma todo lo apetezca. 

Curiosidades:

En Génova se encontró la prueba documental más antigua del uso de la pasta seca, nada menos que en 1316. Y Maria Borgogno es considerada la primera fabricante de pasta de la historia.

Sugerencia:

El mudo de la pasta es infinito, ya que es fácil de combinar con casi cualquier ingrediente. Para hoy, hemos elegido el salmón ahumado DIA (en un práctico formato de 200 gramos) que ha dado a nuestro plato un aroma y un sabor excelente. Úsalo también para marinarlo con especias y darle tu estilo propio.

 

Si eres un fan de las ensaladas, en Demos la vuelta al día nunca te aburrirás de ellas, porque tenemos una gran variedad: 

-Recetas de ensaladas

-Recetas de pasta