Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Falsas nueces de leche condensada
Paso a paso
9 Marzo 2016
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños
Media
41-50
más 500
Falsas nueces de leche condensada
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
nueces (250 gr)
leche condensada (150 ml)
mantequilla (50 gr)
chocolate negro (250 gr)
Ocultar 4 personas
nueces (500 gr)
leche condensada (300 ml)
mantequilla (100 gr)
chocolate negro (500 gr)
Ocultar 6 personas
nueces (750 gr )
leche condensada (450 ml)
mantequilla (150 gr)
chocolate negro (750 gr)
Descripción

Esta receta de falsas nueces de leche condensada es ideal para los amantes de los frutos secos y claro...de los dulces, una forma distinta de disfrutar del sabor y las propiedades de este fruto seco tan saludable y que a los niños seguro les va a encantar. Eso sí, no debemos abusar de este postre porque es una bomba!

Paso 1: 

Empieza por picar con una picadora eléctrica las nueces hasta que se transformen en una harina gruesa de nuez  y reserva.

Pica el chocolate, añádelo en un bol apto para el microondas y derrítelo a intervalos de 30 en 30 segundos para que no se queme el chocolate. Retira del microondas y añádele 3 cucharadas de leche condensada, remueve con la ayuda de una espátula hasta que esté todo bien incorporado. Reserva y espera que enfríe, hasta que puedas hacer pequeñas bolas.

Paso 2:

Acerca una cazuela al fuego con la leche condensada y la harina de nuez que trituraste anteriormente y cocina removiendo siempre con la espátula. Es una preparación que tiene mucha tendencia a pegarse al fondo de la cazuela así que ten cuidado de que no lo haga, harás músculo removiendo para que no se pegue ;-)

Una vez que la mezcla gane consistencia y se empiece a despegar de las paredes de la cazuela, añade la mantequilla. Retira del fuego y deja enfriar hasta que lo puedas manipular con las manos.

Paso 3:

Con la ayuda de una chuchara, haz pequeñas bolas de chocolate y colócalas en una bandeja con papel vegetal, con la masa de leche condensada y nueces cubre las pelotas de chocolate con las manos intenta darle forma de nuez para que se parezcan lo más posible a nueces de verdad.

Repite el proceso hasta que ya no te queden bolitas de chocolate. Reserva dentro de una caja o un túper en la nevera.

Presentación:

Saca de la nevera las falsas nueces de leche condensada unos 10 minutos antes de servir para que el chocolate que está en el interior se quede más blandito.

Sugerencia: 

Puedes encontrar todos los productos para realizar esta receta de falsas nueces de leche condensada  en tu tienda DIA más cercana, la leche condensada, mantequilla y el chocolate negro te van a garantizar el éxito de esta receta.

En Demos la vuelta al día: Diccionario del chocolate

En Demos la vuelta al día: 10 alimentos para ser felices