Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de espárragos
Paso a paso
19 Enero 2016
Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Internacional
Fácil
31-40
€€
301-500
Risotto de espárragos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo (150 gr)
mantequilla (25 gr)
ajo (1 diente de ajo)
espárragos verdes o trigueros (6 uds)
queso parmesano (25 gr )
pimienta blanca (al gusto)
vino blanco (25 ml)
caldo de verduras (750 ml)
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo (300 gr)
mantequilla (50 gr)
ajo (2 dientes de ajo)
espárragos verdes o trigueros (12 uds)
queso parmesano (50 gr)
pimienta blanca (al gusto)
vino blanco (50 ml)
caldo de verduras (1500 ml)
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo (450 gr)
mantequilla (75 gr)
ajo (3 dientes de ajo)
espárragos verdes o trigueros (18 uds)
queso parmesano (75 gr)
pimienta blanca (al gusto)
vino blanco (75 ml)
caldo de verduras (2000 ml)
Descripción

El risotto es uno de los platos más clásicos del recetario italiano y que estamos incorporando cada vez más en el nuestro, adaptándolo a nuestros productos típicos y en algunos casos mejorando la receta original. Este risotto de espárragos trigueros es un plato redondo, cremoso y de intenso sabor...¡para chuparse los dedos!

Paso: 1

Comienza preparando los ingredientes para elaborar este rico risotto con espárragos verdes. Pela y corta la cebolla en dados pequeños, haz lo mismo con los dientes de ajo. Retira los tallos de los espárragos, es la parte más dura, y pártelos en trocitos. Ralla el queso parmesano y reserva.

Paso: 2

Añade la mantequilla en una olla amplia, llévala a fuego y cuando la grasa se haya fundido incorpora la cebolla y los dientes de ajo. Pocha las verduras a fuego medio hasta que su textura sea blanda y su color dorado.

Paso: 3

Sube la intensidad del fuego y añade el arroz, remueve y vierte el vino blanco. La temperatura de la olla debe ser elevada para que el alcohol del vino se evapore rápidamente. Pon otra vez el fuego a media intensidad y comienza a regar el arroz con el caldo de verduras.  Hazlo poco a poco, debes dejar que  los granos de arroz absorban casi todo el caldo antes de volver a incorporar más pero, sin dejar que la olla se quede seca. Y recuerda, debes estar removiendo constantemente el risotto para que los granos de arroz liberen su almidón y ayuden a espesar el caldo.

Paso: 4

Cinco minutos antes de retirar la olla del fuego añade los espárragos verdes, la pimienta y el queso rallado. Sigue removiendo para que el queso se funda. La cocción del arroz llevará de 30 a 35 minutos aunque es mejor que además de guiarte por el tiempo lo hagas según tu gusto en cuanto a dureza del grano de arroz.

Paso: 5

Aparta la olla del fuego, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario. Deja reposar el arroz durante 5 minutos y sirve caliente.

Presentación:

Sirve en platos individuales con unas buenas lascas de queso parmesano y pimienta recién molida por encima de este risotto de espárragos.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar el arroz especial para risotto DELICIOUS, que aportará la textura cremosa tan característica de este tipo de preparación.

En Demos la vuelta al día: Risotto vs. Paella

En Demos la vuelta al día: 7 secretos para hacer un buen risotto

En Demos la vuelta al día: Las 7 mejores formas de arruianr un buen arroz