Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de uvas
Paso a paso
1 Enero 2016
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales
Fácil
41-50
301-500
Tarta de uvas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
mantequilla (50 gr)
azúcar (100 gr)
huevos (2 uds)
harina (150 gr)
uvas (150 gr)
levadura en polvo (1 cucharadita)
limón (1 ud)
Ocultar 4 personas
mantequilla (100 gr)
azúcar (200 gr)
huevos (4 uds)
harina (300 gr)
uvas (300 gr)
levadura en polvo (2 cucharaditas)
limón (2uds)
Ocultar 6 personas
mantequilla (150 gr)
azúcar (300 gr)
huevos (6 uds)
harina (450 gr)
uvas (450 gr)
levadura en polvo (3 cucharaditas)
limón (3 uds)
Descripción

Seguro que te han sobrado un montón de uvas tras la Nochevieja, te vamos a proponer darles otra utilidad que comerlas en crudo. Te hablamos de esta tarta de uvas, un postre delicioso y muy sencillo de preparar que además resulta muy vistoso y sorprenderá a tus invitados.

Paso 1:

En un bol amplio coloca el azúcar, la mantequilla pomada y la ralladura de un limón. La mantequilla tiene que estar a la temperatura ambiente para que este bien blandita y sea más fácil mezclar con el azúcar.

Con la ayuda de unas varillas metálicas remueve el azúcar con la mantequilla hasta que obtengas una crema blanca y suave.

Paso 2:

Añade los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, lo mejor es que añadas uno a uno. Añade un huevo y con las varillas incorpora, cuando este incorporado puedes añadir el otro huevo, repite el proceso para todos los huevos.

Paso 3:

En otro bol tamiza la harina con la levadura y añade en varias tandas la harina a la mezcla anterior removiendo suavemente con movimientos envolventes para que no pierda mucho volumen y quede bien esponjoso.

Paso 4 :

Lava en abundante agua corriente las uvas y sepáralas. Espolvoréalas con un poco de harina, esto hará con que las uvas después de incorporadas en la masa no queden todas en el fondo del molde.

Paso 5:

En un molde redondo para tartas y engrasado con mantequilla y un poco de harina vierte la masa del bizcocho y por encima coloca las uvas y lleva al horno pre calentado a 180ºC aproximadamente de 25 a 30 minutos.

Saca del horno y deja reposar en una rejilla para que quede con el exterior bien crujiente.

Presentación:

Sirve la tarta de uvas cortada en trozos para que se pueda ver bien las uvas en su interior.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar todo lo que necesitas para preparar esta tarta de uvas, te recomendamos que acompañes tu tarta con una DIA DELICIOUS infusión rooibos vainilla lata, ideal para una merienda de día de lluvia.

En Demos la vuelta al día: 9 variedades de uva trending topic

En Demos la vuelta al día: 20 trucos para hacer bien la compra