Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Helado casero de naranja
Paso a paso
11 Diciembre 2015
Postres y dulces
Postre
Moderna
Media
50 >
151-300
Helado casero de naranja
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
zumo de naranja (200 ml)
azúcar (60 gr)
naranja (1 ud)
nata para montar (200 ml)
leche (50 ml)
Ocultar 4 personas
zumo de naranja (400 ml)
azúcar (120 gr)
naranja (2 uds)
nata para montar (400 ml)
leche (100 ml)
Ocultar 6 personas
zumo de naranja (600 ml)
azúcar (180 gr)
naranja (3 uds)
nata para montar (600 ml)
leche (150 ml)
Descripción

Cuando escuchamos las palabras: helado y hacer en casa, rápidamente pensamos “ yo eso no lo puedo hacer”. Después de probar esta receta de helado casero de naranja, te aseguramos que los helados formarán parte de tu recetario. Es una receta fácil, rápida y muy sabrosa y todo esto sin necesidad de tener una heladora en casa. Es ideal para el postre de una celebración: elegante y muy sencillo.

 

Paso 1:

Lava bien las naranjas y rállales la piel. Ralla solo la parte naranja sin llegar a la corteza blanca ya que es muy amarga. Corta las naranjas a la mitad y con la ayuda de un exprimidor exprime su zumo.

Paso 2:

En un bol, mezcla la ralladura de naranja con el azúcar, lígalo todo muy bien con una espátula asegurándote que toda la ralladura esta bien incorporada con el azúcar y reserva. Así el azúcar va a ganar mucho más sabor debido a los aceites presentes en la piel de la naranja y le dará al azúcar todo el aroma y sabor de la naranja.

Paso 3:

Vuelca la nata en un bol y con la ayuda de una varilla de mano, ve móntala hasta obtener una textura cremosa pero no consistente. Llegado a ese punto, incorpora, sin dejar de batir, el azúcar aromatizado con la ralladura de la naranja, y sigue batiendo hasta tener la nata completamente montada.

Paso 4:

Cuando esté montada por completo ve incorporando el zumo de naranja poco a poco mientras mezclas con una espátula. Debes conseguir que todo el jugo se integre por completo en la nata de forma homogénea.

Paso 5:

Una vez mezclado, introduce el recipiente en la nevera y déjalo reposar allí de 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, pasa el envase al congelador. Ve sacando y removiendo el helado cada 30 minutos, así de 5 a 6 veces, para evitar que se formen cristales de hielo. A la hora de servirlo es conveniente que lo saques 15 minutos antes del congelador, de esta manera te resultará mas sencillo sacar las bolas y tendrá una textura mas cremosa.

Presentación:

 Con la ayuda de una cuchara mojada en agua caliente, saca trres bolas por persona y sírvelas en unos platos o boles elegantes. Espolvorea con un poco de ralladura de naranja y unas hojas de menta.

Sugerencia:

Utiliza la Nata para montar DIA, que puedes encontrar en tu tienda DIA más cercana, consérvala en la nevera antes de utilizarla para que monte mas fácilmente.

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados en casa

En Demos la vuelta al día: Hacer helados sin heladera