Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pollo asado a la naranja
Paso a paso
6 Diciembre 2015
Aves
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna
Media
50 >
€€
151-300
Pollo asado a la naranja
Ingredientes:
Descripción

Este pollo asado a la naranja es una receta tan sencilla que seguramente todos ya nos hemos atrevido a hacer en casa y con éxito asegurado. En esta receta de pollo asado a la naranja te desafiamos a que cambies los sabores tradicionales y te dejes sorprender por la frescura de la naranja. Ya verás el resultado, te encantará.

Paso 1:

Comienza preparando el aderezo de hierbas aromáticas, especias y ajo que harán que el pollo quede mucho más sabroso. Para ello pela el ajo y retira unas hojas de romero de su tallo. Vuelca ambos ingredientes en un mortero junto con la sal y unos granos de pimienta. Muele hasta tener una pasta y mézclala con el aceite de oliva. 

Unta la pasta de ajo y romero entre el musculo y la piel del pollo, de esta forma la carne quedará mucho más jugosa y la piel crujiente.

Paso 2:

Corta la cebolla roja en juliana, es decir, en tiras finas. Para ello corta la cebolla a la mitad, posa la parte plana sobre la tabla de cocina y con la ayuda de un cuchillo ve haciendo cortes longitudinales, del grosor que necesites. Corta la naranja en rodajas finas.

Paso 3:

Precalienta el horno a 180ºC y mientras tanto vierte un poco de aceite de oliva en el fondo de una bandeja o fuente de horno, cubre toda la superficie con las rodajas de naranja, unos dientes de ajo enteros  y la cebolla roja en juliana. Distribuye las piezas de pollo y pinta cada una de ellas con un poco de miel (la miel le dará un color dorado intenso a la piel además de un toque dulce). Introduce la bandeja en el horno, ya precalentado a 180º C, y hornea durante 45 minutos.

Paso 4:

Pasados los 40 minutos sube la temperatura del horno hasta 220ºC para que la piel del pollo quede mucho mas crujiente y doradita, siempre con cuidado de no quemar las verduras que acompañan el pollo. Una vez dorada la piel, retira la bandeja del horno, rocía con unas escamas de sal y unas ramitas de romero. 

Presentación:

Para la presentación que este Pollo asado a la naranja se merece colócalo en una fuente rústica y amplia para llevar a la mesa, corta unas rodajas de naranja fresca para acompañar y el romero fresco para dar aroma al plato, verás qué resultado.

Sugerencia:

Para acompañar este plato te recomendamos que lo acompañes con Sidra DIA, la encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: Cómo trinchar un ave

En Demos la vuelta al día: Las abuelas también se equivocan

En Demos la vuelta al día: El caldo de pollo perfecto