Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Potito de manzana para bebés
Paso a paso
25 Noviembre 2015
Cremas y sopas, Verduras y frutas
Primer plato
Para niños
Muy fácil
< 20
Potito de manzana para bebés
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
manzana (2 uds)
galletas (3 galletas maría)
agua (250 ml)
miel (1 cucharadita)
canela china o cassia (al gusto)
Ocultar 4 personas
manzana (4 uds)
galletas (6 galletas maría)
agua (500 ml)
miel (2 cucharaditas)
canela china o cassia (al gusto)
Ocultar 6 personas
manzana (6 uds)
galletas (9 galletas maría)
agua (750 ml)
miel (3 cucharaditas)
canela china o cassia (al gusto)
Descripción

Tenemos que acostumbrar a nuestros bebes a que coman de todo para que tengan una alimentación completa y equilibrada pero, a veces, el día a día es frenético y las ideas pueden llegar a agotarse. Para ayudarte en esta difícil tarea, te proponemos este potito de manzana con miel ideal para la merienda y con ese toque dulce de la miel que va a encantar a los peques además, esta combinación de fruta y miel es muy nutritiva. 

Te en cuenta que, esta recepta, sólo es recomendable para bebés de más 12 meses ya que contiene algunos ingredientes como la miel que puede ser alérgeno y las galletas que contienen azucares procesados.

 

Paso 1:

Comienza por pelar las manzanas. Quítales el corazón con la ayuda de un cuchillo pequeño o un descorazonador. Este último es un utensilio muy útil para despojar a las manzanas de sus semillas y su pericarpio, parte del fruto que recubre esas semillas. Corta las manzanas en trozos pequeños y reserva. 

Paso 2:

Añade el agua en un cazo u olla profunda y acércala al fuego, incorpora las manzanas y la miel. Cuece la fruta hasta que se ablande, sabrás que están cuando al pincharlas con un cuchillo o tenedor estos penetren la carne sin dificultad. Una vez listas escurre los trocitos de manzana pero reservando el agua de la cocción. Deja que la manzana y el agua se enfríen antes de pasar al siguiente paso. 

Paso 3:

Una vez que se hayan enfriado, vuelca los trozos de manzana en el vaso de la batidora, añade las galletas, un poco del agua de la cocción y una pizca de canela en polvo. Bate toda la mezcla hasta obtener una papilla homogénea y cremosa. Si ves que queda algo espesa añade un poco más del agua de la cocción, pero eso si, poco a poco para ir controlando el espesor. 

Presentación:

Ya tienes listo el potito de manzana para bebés. Consérvalo en la nevera  por un máximo de 2 días y en tarros individuales, por raciones. 

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar todo lo que necesitas para preparar este Potito de manzana para bebés tan nutritivo, te recomendamos que pruebes las galleta maría original paquete de 4 que te permitirá preparar diferentes recetas para tu bebé.

En Demos la vuelta al día: Se acabó el "come y calla"

En Demos la vuelta al día: Ideas para el tupper de los más pequeños