Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Curry de verduras y garbanzos
Paso a paso
20 Noviembre 2015
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato único
Internacional
Fácil
20-30
Hasta 150
Curry de verduras y garbanzos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
garbanzos (250 gr )
tomates (1 ud)
calabacín (1/2 ud)
cebolla (1 cebolla pequeña)
ajo (1 diente)
coliflor (100 gr)
puerro (1/2 ud)
patatas (1 ud)
caldo de verduras (500 ml)
curry (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
Ocultar 4 personas
garbanzos (500 gr )
tomates (2 uds)
calabacín (1 ud)
cebolla (1 ud)
ajo (2 dientes)
coliflor (200 gr)
puerro (1 ud)
patatas (2 uds)
caldo de verduras (1000 ml)
curry (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
Ocultar 6 personas
garbanzos (750 gr)
tomates (3 uds)
calabacín (2 uds)
cebolla (2 uds)
ajo (3 dientes)
coliflor (400 gr)
puerro (2 uds)
patatas (3 uds)
caldo de verduras (1500 ml)
curry (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
perejil fresco (al gusto)
Descripción

¿Que es el curry? Un condimento, una especia, una planta, un plato… El curry es una determinada combinación de especias que varía mucho dependiendo del país y la zona donde se elabore. Lo puedes encontrar en polvo preparado con especias secas o como pasta de curry elaborado a partir de hierbas aromáticas frescas, tradicional de países como Tailandia, Malasia e indonesia. Esta receta de curry de verduras y garbanzos te hará viajar, concretamente, hasta la india, una receta para los amantes de los sabores exóticos y de las especias. Un plato muy saludable, económico, apto para vegetarianos y por supuesto una delicia. Un plato que cambiará la rutina de la semana.

Paso 1:

Comienza preparando las verduras. Pela y corta la cebolla en tiras finas, los ajos en láminas, el puerro ( solo su parte blanca ) en aros finos y el calabacín, el tomate y la patata en dados pequeños. Retira los arbolitos de la coliflor, cuanto mas pequeños sean mejor ya que le darán mucha más presencia al curry de verduras y garbanzos.

Paso 2:

Sofríe las verduras en un poco de aceite de oliva, comienza por la cebolla y los ajos, a los pocos minutos añade el puerro, sofríe un par de minutos más e incorpora el tomate. Baja el fuego para que el tomate se cocine bien y no se queme para que no aporte notas ácidas al curry. Una vez haya reducido un poco, incorpora el calabacín y la coliflor. Da un par de vueltas a la mezcla de verduras e incorpora el curry, la pimienta y cubre con agua. Espolvorea la pastilla de caldo de verduras y deja hervir hasta que se ablande la patata.

Paso 3:

Escurre los garbanzos y lávalos un bajo el grifo y escúrrelos. Una vez bien escurridos, incorpora los garbanzos al curry de verduras y deja que hierva todo el conjunto durante un par de minutos, prueba y rectifica de sal y pimienta. 

Presentación:

Sirve el curry de verduras y garbanzos en boles individuales y espolvorea un poco de perejil o cilantro bien picadito por encima. Puedes acompañar este delicioso curry de verduras y garbanzos con un rico arroz largo aromatizado con especias y algún fruto seco.

Truco:

Lo ideal es que las verduras no queden demasiadas cocinadas, queda mas sabroso y con mejor textura si están un poco “al dente”.

Sugerencia:

El curry de verduras y garbanzos tiene de pareja perfecta el arroz, DIA tiene a tu disposición arroz largo DIA de categoría 1ª.

En Demos la vuelta al día: 7 especias que no pueden faltar en tu cocina

En Demos la vuelta al día: Tus aderezos más saludables

En Demos la vuelta al día: La despensa ideal: lo que no te puede faltar