Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brochetas de champiñones con pollo
Paso a paso
5 Abril 2014
Aves
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Para niños
Muy fácil
< 20
151-300
Brochetas de champiñones con pollo
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
ajo (medio diente)
naranja (un cuarto)
jengibre fresco (una pizca)
cebolleta (1)
miel (media cucharada)
salsa de soja (1 cucharita)
aceite de oliva vírgen extra (1 cucharita)
pollo (1 pechuga)
champiñón (5)
tomates cherry (5)
pimiento rojo (medio)
Ocultar 4 personas
ajo (1 diente)
naranja (media)
jengibre fresco (una pizca)
cebolleta (2)
miel (1 cucharada)
salsa de soja (1 cucharada)
aceite de oliva vírgen extra (1 cucharada)
pollo (2 pechugas)
champiñón (10)
tomates cherry (10)
pimiento rojo (1 pequeño)
Ocultar 6 personas
ajo (1 diente y medio)
naranja (1 pequeña)
jengibre fresco (una pizca)
cebolleta (3)
miel (2 cucharadas)
salsa de soja (2 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra (1 cucharada y media)
pollo (3 pechugas)
champiñón (15)
tomates cherry (15)
pimiento rojo (1)
Descripción

A una simple brocheta de pollo y champiñón se le puede dar un giro… ¡y aquí tenemos la prueba! Jengibre, piel de naranja, un toque de miel y salsa de soja, que le aportan un aroma nuevo y transforman una carne tan cotidiana como la del pollo, en una receta muy sabrosa. Solo necesitas dejar las brochetas de champiñones con pollo macerando durante unas horas. Después, en 10 minutos, ¡listas!

Paso 1:

Corta la cebolleta en trocitos, y extrae la piel de la naranja (mejor sin la parte blanca o aportará amargor). Corta una pizca de jengibre fresco (o en su defecto pon un poco de jengibre molido) y todo ello… ¡a la trituradora! El objetivo es conseguir una especie de pasta. Después añade la miel, el zumo de la naranja a la que has retirado la piel, la salsa de soja y el aceite. Remueve y mezcla bien.

Paso 2:

Trocea la pechuga de pollo y ponla en un bol. Cubre todos los trozos con la salsa y deja que marine para coger sabor y aroma durante, al menos, una hora. Aunque lo mejor es que esté toda la noche. Si lo haces con previsión, no tendrás ningún problema.

Paso 3:

Limpia los champiñones y pártelos por la mitad. Incorpóralos al bol con el pollo en la última media hora de macerado. Así también cogerán sabor.

Paso 4:

Y sin más complicaciones vamos a montar las brochetas. Corta los tomates por la mitad y el pimiento en cuadraditos o tiras.  Inserta alternativamente medio tomate cherry con medio champiñón, pollo y pimiento en el palito de madera; y cocina en una plancha o sartén con solo unas gotas de aceite durante 7-8 minutos por cada lado, hasta que el pollo esté completamente hecho.

Presentación:

Sirve un par de brochetas de champiñones con pollo por comensal en un plato plano y echa unas gotitas de aceite. Puedes decorarlo con alguna salsa y así dar un toque de color. No te preocupes si no tienes palos de madera para hacer las brochetas, porque esta receta estará igual de rica si lo salteas todo y sirves en conjunto.

Sugerencia:

Si buscas comodidad prueba la sal DIA, que viene en un formato muy manejable y cómodo, y con salero incorporado. Así la sal se mantiene en mejor estado y puedes echar la cantidad exacta, sin preocuparte.

 

En Demos la vuelta al día te ayudamos a sacarle a la carne de pollo todo su partido: 

-Recetas de pollo

-Puedes acompañar tu brochetas con alguna rica receta de salsas caseras.