Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de huevos rellenos de hummus
Paso a paso
11 Octubre 2015
Huevos y patatas, Legumbres
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Para llevar
Fácil
20-30
Hasta 150
Ensalada de huevos rellenos de hummus
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (5 uds.)
garbanzos (200 gr.)
limón (1/2 uds.)
aceite de oliva vírgen extra (25 ml.)
ajo (1 diente)
tahina o pasta de sésamo (media cucharada)
sal (al gusto)
comino (al gusto)
Ocultar 4 personas
huevos (10 uds.)
garbanzos (400 gr.)
limón (1 ud.)
aceite de oliva vírgen extra (50 ml.)
ajo (2 dientes)
tahina o pasta de sésamo (1 cucharada)
sal (al gusto)
comino (al gusto)
Ocultar 6 personas
huevos (15 uds.)
garbanzos (600 gr.)
limón (1 1/2 uds.)
aceite de oliva vírgen extra (75 ml.)
ajo (3 dientes)
tahina o pasta de sésamo (1 cucharada e media)
sal (al gusto)
comino (al gusto)
Descripción

El hummus es una receta antigua cuyo origen se sitúa en el antiguo Egipto. Muy común en países árabes y del Oriente Medio es uno de los platos principales y más conocidos de la cocina libanesa. Es un plato muy nutritivo y de elaboración rápida y sencilla. En esta receta de ensalada de huevos rellenos de hummus vamos a combinar la legumbre con otro alimento muy nutritivo y rico en proteínas como es el huevo. ¡Vamos allá!

Paso 1

Comienza cocinando los huevos. Mételos en una olla amplia y cúbrelos con agua fría. Acerca la olla al fuego y una vez que el agua comience a hervir cocínalos durante 8 minutos. Pasado este tiempo retira el agua caliente y sustitúyela por agua bien fría para corta la cocción. Una vez fríos retírales la cascara, córtalos en dos mitades, de extremo a extremo, y retira la yema. Reserva ambas partes por separado.

Paso 2

Prepara los ingredientes para el hummus. Escurre los garbanzos de bote y lávalos bien bajo el grifo. Corta el limón a la mitad y exprime una de sus mitades. Pela los dientes de ajo.ya está todo preparado para el hummus.

Paso 3

Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con la pasta de sésamo o tahine, a excepción del pimentón y las claras de huevo hervidas, y tritura hasta obtener una pasta densa, prueba y rectifica de sal si necesario. La textura de la pasta dependerá de tu gusto. Vuelca el hummus en el interior de una manga pastelera.

Paso 4

Ahora, rellena los huecos de las claras de huevo con la crema de hummus y ya están listos.

Presentación:

En una fuente amplia dispón una cama con lechuga y tomate y encima coloca los huevos. Espolvoréalos con pimentón y con sal en escamas. A disfrutar de esta ensalada de huevos rellenos de hummus.

Sugerencia:

Una rica ensalada de lechugas variadas 4 estaciones DIA, tomate y pepino serán un buen acompañamiento para esta ensalada de huevos rellenos de hummus.

Truco:

El tahini se encuentra en tiendas de productos orientales, pero si tienes dificultad en encontrarlose puedes prepararlo de forma rápida y sencilla: sóolo necesitas semillas de sésamo tostadas, aceite de girasol y una pizca de sal, añádelo todo en un vaso batidor y tritura hasta conseguir una pasta espesa. Ya tienes el thine hecho en un momento.