Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Postre de arroz con leche con manzanas para bebés
Paso a paso
18 Septiembre 2015
Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional
Muy fácil
151-300
Postre de arroz con leche con manzanas para bebés
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo (50 gr.)
leche (500 ml.)
limón (la piel de 1/2 limón)
azúcar (1 cucharada)
canela en rama (1/2)
canela molida (al gusto)
manzana (1 ud.)
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo (100 gr.)
leche (1 litro)
limón (la piel de 1 limón)
azúcar (2 cucharadas)
canela en rama (1)
canela molida (al gusto)
manzana (2 ud.)
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo (150 gr.)
leche (1 litro y medio)
limón (la piel de 1 y 1/2 limón)
azúcar (3 cucharadas)
canela en rama (1 1/2)
canela molida (al gusto)
manzana (3 ud.)
Descripción

El arroz con leche es una de esas recetas deliciosas de nuestras abuelas que te recuerdan a la infancia. Es un plato ideal para la merienda o el postre y además si lo combinas con alguna fruta como en este postre de arroz con leche con manzanas para bebés será una delicia para los peques de la casa.

PASO 1

Empieza primero lavando bien el arroz para eliminar el almidón. Mientras, vierte la leche en una olla amplia, después añade el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Intenta que la cáscara del limón lleve lo menos posible de parte blanca para que no amargue. Lleva a fuego y deja que comience a calentarse lentamente. Una vez rompa a hervir incorpora el arroz y baja el fuego. Cocina el arroz durante 25 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras ve preparando las manzanas.

PASO 2

Pela las manzanas y quítales las semillas, después córtalas en cuartos y después en finas láminas. Coloca las lascas de manzana sobre un plato y espolvorea con el azúcar por su superficie. Ahora introduce el plato en el microondas y ponlo a máxima potencia durante 1 minuto para que se cocine la manzana. Comprueba que estén tiernas, si aún no lo están ponlas de nuevo un par de minutos más. Una vez listas retíralas del microondas y reserva.

PASO 3

Pasados los 25 minutos, el arroz ya estará listo. Retira la olla del fuego y deja que repose a temperatura ambiente. Para evitar que el arroz se reseque y le salga una costra, cubre la superficie del arroz con papel film.

Presentación

Sirve el arroz tibio en cuencos y decora con unas láminas de manzanas, espolvorea con un poco de canela molida por toda la superficie y listo. Seguramente los peques estarán ya relamiéndose.

Si te sobra, puedes guardarlo en la nevera y comerlo más tarde. Frío también está delicioso.

Sugerencia:

Si quieres que te quede un arroz perfecto utiliza el arroz Bomba Extra Delicious, le encontrarás el punto justo de cocción fácilmente.

En Demos la vuelta al día: Sopa de letras

En Demos la vuelta al día: Batido de leche y fresas