Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
María Marte, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina
Noticia
28 Mayo 2015
María Marte, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina
La chef del Club Allard es la única mujer en ostentar dos estrellas Michelin en la Comunidad de Madrid.

En marzo, la chef dominicana era galardonada con la Estrella de la Comunidad de Madrid por el Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a la cocina, dos de los pilares fundamentales en la cocina. Hoy mismo, el jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el premio al mejor jefe de cocina 2014, por su labor en su restaurante dos estrellas Michelin El Club Allard, de Madrid. Una categoría en la que competía con chefs de la talla de Eneko Atxa, Ricard Camarena o Jordi Cruz.

El domingo 7 de junio pasará por nuestras cocinas para impartir la última MasterClass de la II Beca Demos la vuelta al día y justo un día después, el próximo 8 de junio a las 20.00 horas en el hotel NH Eurobuilding se le hará entrega de este galardón en una gala presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

María Marte, al frente de los fogones de uno de los restaurantes más emblemáticos y de vanguardia de la capital madrileña, empezó desde abajo en el Club Allard hasta convertirse, hace poco más de un año, en su Jefe de Cocina y mantener las dos estrellas Michelin del restaurante conseguidas con que contaba desde 2011. La chef dominicana es la única mujer en ostentar dos estrellas Michelin en la Comunidad de Madrid. 

La cocina de María Marte es delicadeza, puro instinto, dominio de la técnica y con una puesta en escena muy creativa. Le gusta interpretar la cocina clásica con nuevos mestizajes que den un protagonismo a los productos que podrá disfrutar en cada plato.