Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
LENTEJAS EXPRESS
Paso a paso
24 Mayo 2015
Legumbres
Primer plato
Tradicional
Fácil
20-30
151-300
LENTEJAS EXPRESS
Ingredientes:
Descripción

Coge una olla y pon en ella el aceite, junto con la cebolla, el pimiento verde, el tomate, la cabeza de ajo ,la zanahoria y el colorante ( parte todas las verduras excepto la zanahoria por la mitad o en mas trozos para facilitar su cocción. La zanahoria, córtala en rodaja, ya que es mucho mas dura y asi evitamos que quede cruda).

*Yo esta vez no le eché patatas pero si vais a echarle tenéis que pelarlas y cortarlas encontradas (cascar) y añadirlas desde el principio con el resto de las verduras.

Una vez hecho esto, añade el agua directamente y lleva a ebullición a fuego medio sin necesidad de rehogar. Añade el laurel.

 

Cuando las verduras estén tiernas (cebolla, pimiento y tomate) las sacamos y las echamos en un vaso de batidora para triturar. Añadimos las verduras trituradas a la olla de nuevo y ponlas a punto de sal.

Agregamos a su vez las lentejas (escurridas y lavadas). Dejamos cocer un poco, las ponemos a punto de sabor y listo!!!

 

 * Si queréis añadirle algo de grasa ( chorizo o morcilla), os aconsejo que le echéis de la que viene ya cocida alguna rodajita al emplatar, o si preferís que coja un poco de sabor de esta, la cozáis aparte en agua y se la añadáis luego. En el caso que no os importe las calorías, añadidlo desde el principio para que coja mas el sabor de los embutidos

Receta enviada por Marinacocina