Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Solomillo al Jerez
Paso a paso
8 Marzo 2014
Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional
Media
41-50
€€
151-300
Solomillo al Jerez
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
cebolla (media)
ajo (1 diente)
solomillo de cerdo (medio)
tomates (1, maduro)
harina (para enharinar)
vino de jerez (60 ml. )
caldo de carne (30 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
cebolla (1)
ajo (2 dientes)
solomillo de cerdo (1 grande, o dos pequeños)
tomates (2, maduros)
harina (para enharinar)
vino de jerez (125 ml. )
caldo de carne (60 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
cebolla (1, grande)
ajo (3 dientes)
solomillo de cerdo (2)
tomates (3, maduros)
harina (para enharinar)
vino de jerez (180 ml. )
caldo de carne (90 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

Si te encanta la carne pero no le pillas el punto y se te queda más dura que una piedra…¡esta es tu receta! Un solomillo al vino que te quedará muy jugoso. Ideal para disfrutar en familia y con amigos.

Paso 1:

Pela la cebolla y el ajo y pícalos en trocitos pequeños. Lava los tomates y pícalos igual.

Paso 2:

En una olla (donde veas que el solomillo te va a entrar entero, sin que sobre mucho espacio) pon un chorrito de aceite y pon la olla a fuego suave. Mientras tanto, sala el solomillo echando sal de forma muy abundante y después pásalo por un plato con un poco de harina. Ponlo en la olla y sella a fuego medio alto por todos los lados hasta que quede bien dorado.

Paso 3:

Cuando esté listo, sácalo de la olla y añade en ella la cebolla y el ajo. Echa una pizca de sal y baja el fuego un poco. Pocha la cebolla durante 10 minutos despacio, con un poco más de aceite de oliva si ves que la olla se queda seca.

Paso 4:

Añade el tomate y sube el fuego un poco. Rehoga 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Vuelve a poner el solomillo en la olla, sube el fuego a tope y añade el vino removiendo suavemente. Deja evaporar hasta que casi no quede líquido, poniendo atención a que no se pegue nada.

Paso 5:

Agrega el caldo de carne, baja el fuego a la mitad y prueba a ver qué tal está de sal. Corrige si es necesario. Tapa la olla y deja cocinar a fuego muy lento durante 8-10 minutos, dando la vuelta al solomillo cuando esté a media cocción.

Paso 6:

Apaga el fuego y deja reposar tapado durante 10 minutos más. Después, saca el solomillo.

Presentación:

Corta el solomillo en medallones, de uno o dos centímetros de grosor, al gusto. Sirve 2 por persona y acompaña con la salsita del guiso. Unas buenas patatas fritas o a lo pobre serán un acompañamiento perfecto.

Sugerencia:

Una buena materia prima siempre es fundamental. Y en esta receta el caldo de carne es importante porque determinará el sabor. Prueba el de marca DÍA. ¡Verás el resultado!