Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Flan de huevo perfecto con chocolate
Paso a paso
17 Octubre 2013
Postres y dulces
Plato frío
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional
Media
31-40
151-300
Flan de huevo perfecto con chocolate
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
leche condensada (185 gr.)
leche (285 ml., entera)
huevos (2 uds.)
agua (1 cucharilla)
azúcar (1 cucharada colmada)
chocolate negro (25 gr.)
Ocultar 4 personas
leche condensada (370 gr. -una lata-)
leche (570 ml., entera)
huevos (4 uds.)
agua (1 cucharada)
azúcar (3 cucharadas)
chocolate negro (50 gr.)
Ocultar 6 personas
leche condensada (555 gr.)
leche (855 ml., entera)
huevos (6 uds.)
agua (1 cucharada y media)
azúcar (4 cucharadas)
chocolate negro (75 gr.)
Descripción

Pequeñas variaciones sobre un postre clásico. La receta del flan se actualiza aquí con un acompañamiento de chocolate imbatible. Fácil y deliciosa.

Paso 1:

Mezcla con unas varillas la leche condensada con la leche entera y los huevos. Pasa la mezcla por un colador de trama fina y reserva.

Por otro lado, prepara el caramelo. Para ello, si vas a hacer el flan en un molde que se pueda poner directamente en el fuego o en la placa de inducción, pon el azúcar dentro con el agua y haz un caramelo bastante oscurito con cuidado de que no llegue a quemarse. Si, por el contrario, vas a hacer el flan de la forma tradicional, haz el mismo caramelo en una sartén antiadherente, y pásalo al fondo del molde que vayas a utilizar.

Paso 2:

Vierte la mezcla de huevo con leche cuando el caramelo se haya enfriado un poco dentro del molde.

Paso 3:

Precalienta el horno vapor hasta que llegue a 100°. Mientras tanto, tapa el molde del flan con una tapa (si la tiene) o con papel de aluminio. Mete al horno 25 minutos y sacar para ver si está hecho. Pinchar con un cuchillo y si sale limpio está listo, si no lo estuviera aún, déjalo 5 minutos más, igual que un bizcocho. Si tu horno no tiene opción de vapor, tendrás que meter el molde del flan dentro de una bandeja de horno o cazuela de tamaño mayor con agua, para que se haga al baño María.

Una vez fuera del horno, deja enfriar el flan en su molde en la nevera.

Presentación:

Sirve porciones individuales del flan con una forma de chocolate por encima. Para ello, derrite en el microondas un poquito de cobertura de chocolate a media potencia para que no se queme. Cuando esté líquido, dibuja formas dejando caer un hilito de chocolate sobre un papel de cocina deja enfriar a temperatura ambiente. Pasados 30 minutos, ya puedes despegarla y utilizarla para decorar tu flan.