Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Lomo de merluza con nueces y ajo
Paso a paso
28 Febrero 2014
Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Tradicional
Fácil
20-30
€€
Hasta 150
Lomo de merluza con nueces y ajo
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
merluza (2 lomos grandes o 4 pequeños)
nueces (90 gr., peladas)
ajo (1 diente)
pan rallado (1 cucharilla)
mantequilla (1 cucharada)
aceite de oliva vírgen
sal
perejil fresco (unas ramas)
Ocultar 4 personas
merluza (4 lomos grandes o 8 pequeños)
nueces (180 gr., peladas)
ajo (2 dientes)
pan rallado (1 cucharada)
mantequilla (2 cucharadas)
aceite de oliva vírgen
sal
perejil fresco (un manojo)
Ocultar 6 personas
merluza (6 lomos grandes o 12 pequeños)
nueces (270 gr., peladas)
ajo (3 dientes)
pan rallado (1 cucharada colmada)
mantequilla (3 cucharadas)
aceite de oliva vírgen
sal
perejil fresco (un manojo)
Descripción

Merluza al horno… ¿qué te sugiere? …un plato muy sano, ligero, para cuidar la línea… Pero si a este plato le incorporas una costra de frutos secos, ajo y mantequilla… ¿qué te sugiere ahora? pues un plato igual de sano y ligero… pero al mismo tiempo sabroso y digno de cualquier celebración. Pruébalo porque sorprenderás a todos tus invitados.

Paso 1: 

En una trituradora, o en el vaso de la batidora, mezcla la mitad de las nueces, el pan, el ajo y la mantequilla y tritura hasta que quede una masa fin. Por otro lado, mezcla y el resto de la nueces y el perejil, picado, y rompe un poco con ayuda del mortero, pero tan solo un poco. Mezcla todo junto. El objetivo es que quede una pasta homogénea, pero con trozos de nuez, para que después se noten en la boca al comer el plato.

Paso 2:

Sala los lomos de merluza y embadúrnalos con aceite de oliva. Úntalos con la masa de nueces por el lado de la piel y colócalos en una fuente de horno con ese lado hacia arriba. Déjalos reposar en la nevera durante 20 minutos.

Paso 3:

Precalienta el horno a 200°. Una vez que el horno haya cogido temperatura, mete la merluza y asa durante 10 minutos. Al cabo de ese tiempo… si la costra de nueces no estuviera muy dorada… saca la merluza del horno, enciende el grill, y cuando ya esté muy caliente, vuelve a meterla durante dos o tres minutos, hasta que la costra esté bien tostadita.

Presentación:

Sirve tu plato bien caliente, recién hecho… puedes acompañar tu plato de merluza con unas patatas al horno (que se pueden preparar con aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta al tiempo que se hizo es pescado), unas patatas fritas, o una buen plato de ensalada.

Y RECUERDA...

Esta es una de las recetas que puedes aprender a hacer con nuestros chefs en el curso gratuito "Operación Bikini" del mes de mayo. Inscríbete haciendo clic en la fecha que te interese de las disponibles antes de que llegue ése día: 16 de mayo, 23 de mayo y 30 de mayo