Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz
Paso a paso
13 Abril 2015
Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato frío, Tostas y bocadillos
Internacional, Ligera, Moderna
Fácil
31-40
€€
Hasta 150
Tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
caballa (100 gr.)
pan de molde (2 rebanadas, multicereales)
remolacha (un trocito)
huevos de codorniz (2 uds.)
cebolla morada (media)
pepinillos (un puñado)
mahonesa o mayonesa (2 cucharadas)
mostaza (1 cucharilla)
sal
pimienta negra
cebollino (dos ramitas, para decorar)
azúcar (1 cucharilla)
vino blanco (60 ml.)
vinagre de vino blanco (25 ml.)
pimienta negra en grano (3 bolitas)
tomillo (fresco, al gusto)
orégano (al gusto)
perejil fresco (1 rama)
Ocultar 4 personas
caballa (200 gr.)
pan de molde (4 rebanadas, multicereales)
remolacha (un trozo)
huevos de codorniz (4 uds.)
cebolla morada (1 ud.)
pepinillos (un puñado)
mahonesa o mayonesa (4 cucharadas)
mostaza (1 cucharilla)
sal
pimienta negra
cebollino (4 ramitas, para decorar)
azúcar (1 cucharada)
vino blanco (120 ml.)
vinagre de vino blanco (50 ml.)
pimienta negra en grano (6 bolitas)
tomillo (fresco, al gusto)
orégano (al gusto)
perejil fresco (2 ramas)
Ocultar 6 personas
caballa (300 gr.)
pan de molde (6 rebanadas, multicereales)
remolacha (media)
huevos de codorniz (6 uds.)
cebolla morada (una y media)
pepinillos (un puñado)
mahonesa o mayonesa (6 cucharadas)
mostaza (2 cucharillas)
sal
pimienta negra
cebollino (6 ramitas, para decorar)
azúcar (1 cucharada colmada)
vino blanco (180 ml.)
vinagre de vino blanco (75 ml.)
pimienta negra en grano (9 bolitas)
tomillo (fresco, al gusto)
orégano (al gusto)
perejil fresco (3 ramas)
Descripción

Una aperitivo original y elaborado que, si lo elaboras en una tosta grande... también puede constituir un entrante o un primer plato estupendo. Sano y lleno de sabor. En esta receta de tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz se mezcla una elaboración tan nuestra como el escabeche, con una mezcla típica de Rusia y los países del este... aunque allí utilizarían sus populares arenques. 

Paso 1:

En primer lugar vamos a preparar la caballa en escabeche. Para ello retira con cuidado los lomos del pescado y ponlos en una fuente honda. Envuélvelos en sal y azúcar con generosidad y deja que se marinen durante, al menos, 30 minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, pon en un cazo en vino blanco, el vinagre, las cucharadas de azúcar, las bolas de pimienta y una pizca de tomillo y de romero frescos. Pica el perejil y agrégalo también junto a la cáscara del limón. Incorpora un buen chorro de aceite de oliva virgen exgra y los dientes de ajo pelados. Cocina a fuego no muy fuerte durante 5 minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja que se temple.

Paso 3:

Retira el azúcar y la sal del pescado con la ayuda de un paño un poco humedecido y ponlo en una fuente amplia. Vierte encima el escabeche que acabas de preparar y deja que marine un buen rato. Cuanta más paciencia tengas... más y mejor sabor cogerá el pescado. Como mínimo, que esté una horita. Pasado ese tiempo, saca el pescado del escabeche y reserva.

Paso 4:

Para cocer los huevos de codorniz, acerca un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, introduce los huevos junto con poco de sal. Pasado 4 o 5 minutos... ya estarán perfectamente cocidos, de modo que sácalos y ponlos a enfriar en agua. Para pelarlos, golpéalos sobre la encimera por la parte más gordita del huevo, dejando la parte más puntiaguda hacia arriba. Una vez rotos por este lado, ponlos entre las palmas de las dos manos y hazlos rodas. Así, parte de la cáscara se quedará pegada en la mano. El resto saldrá fácilmente con solo ir tirando, con suavidad, de la pielecita que une la clara con la cáscara. Y ya tendrás los huevos perfectamente pelados. Pártelos en dos mitades y reserva.

Paso 5:

Pela y pica en juliana fina la cebolla morada... Juliana es un tipo de corte, que se emplea principalmente con vegetales, para darles forma de tiras delgadas y uniformes. La remolacha, ya cocida, pártela en medias lunas pero con un corte muy fino. Pica asimismo los pepinillos en daditos irregulares. Reserva.

Paso 6:

Para la salsa, mezcla en un bol la mayonesa, la mostaza, el eneldo picado muy finito y un toque de pimenta negra recién molida. Mezcla todo muy bien y reserva hasta el momento de montar las tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz.

Paso 7:

Sobre las rebanadas de pan multicereales, previamente tostadas, unta la salsa de mayonesa y mostaza. Sobre ella, dispón las medias lunas de remolacha y los filetes de caballa en escabeche, cortados en rectángulos. Corona con las tiras de cebolla roja, con el medio huevo de codorniz y con unos daditos de pepinillos en vinagre.

Presentación:

Sirve tus tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz rápidamente, para que no se ablande el pan... y adorna con una ramita de cebollino y algo de eneldo. Si quieres, puedes servir una salsera con un poco más de la crema de mayonesa y mostaza por si alguien quiere poner más. ¡Y a disfrutar!.

Sugerencia:

No dudes el elaborar la salsa de estas tostas de caballa con encurtidos y huevos de codorniz con mayonesa y mostaza marca DIA, que aportarán sabor y cremosidad. Y, por supuesto, para el escabeche, emplea el aceite de oliva virgen extra de la nueva DELICIOUS de DIA, que es de la máxima calidad, y marcará la diferencia en esta receta.

En Demos la vuelta al día: Como hacer un buen escabeche

En Demos la vuelta al día: Karlos Arguiñano: “Es mucho más importante ir al mercado que al fútbol

En Demos la vuelta al día: Confitar, pochar o escabechar: similitudes y diferencias