Un plato, que puede ser dulce o salado, y que de ambas manera está muy muy rico, son las filloas. Este plato es muy típico en las regiones de Asturias, León o Galicia. Para los que no sepan que son, os diré que en forma son muy parecidas a los crepes. Están elaboradas a base de harina y agua, caldo o sangre, sí sangre no os asustéis, si son saladas, y azúcar, huevos o miel si son dulces. Yo os voy a contar como elaborar unas filloas de miel, una versión dulce de esta increíble receta.

En primer lugar, cogeremos un bol y con unas varillas y batiremos bien los huevos. Entonces, una vez bien batidos, añadiremos la leche, la ralladura de limón, el pelín de sal, el azúcar y la canela. Después y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, vamos añadiendo la harina poco a poco. A continuación tenemos que ir mezclando enérgicamente para que quede sin grumos. Una vez hayamos conseguido una mezcla homogénea, dejaremos reposar la mezcla durante 1 hora.
Luego y pasado el tiempo, vamos a ponemos una sartén para crepes, si tenemos o una de tamaño parecido, y la pondremos al fuego, pincharemos la mantequilla con un tenedor y la vamos pasándolo por la sartén y con un cucharón vamos echando masa. Seguidamente, iremos cociendo las filloas por un lado y dándole la vuelta con una cuchara de madera; por el otro, vamos sacándolas y poniéndolas sobre papel de cocina, y seguimos así hasta terminar con la masa.
Finalmente y con la masa toda convertida en filloas, las doblaremos y las pondremos en una fuente donde verteremos por encima el sirope de miel y ¡listas!

¡Deliciosas!

Tipo de usuario
Categoría
Tipo de cocina
Tipo de plato
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Filloas de miel
Imagen detallada
Filloas de miel
Votacion
Sin votos (todavía)