Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Macarons de lima y limón
Paso a paso
16 Marzo 2015
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales
Muy alta
41-50
€€
301-500
Macarons de lima y limón
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina de almendras (150 gr.)
azúcar glas (150 gr.)
huevos (1 ud.)
azúcar (13 gr.)
agua (43 ml.)
colorante alimentario (colorante en pasta verde lima)
gelatina (media hoja)
mantequilla (8 gr.)
limón (el zumo de medio)
chocolate blanco (62 gr.)
nata para montar (13 gr.)
miel (5 gr.)
lima (25 ml. de zumo)
Ocultar 4 personas
harina de almendras (300 gr.)
azúcar glas (300 gr.)
huevos (2 uds.)
azúcar (25 gr.)
agua (85 ml.)
colorante alimentario (colorante en pasta verde lima)
gelatina (1 hoja)
mantequilla (15 gr.)
limón (el zumo de 1 ud.)
chocolate blanco (125 gr.)
nata para montar (25 gr.)
miel (10 gr.)
lima (50 ml. de zumo)
Ocultar 6 personas
harina de almendras (450 gr.)
azúcar glas (450 gr.)
huevos (3 uds.)
azúcar (38 gr.)
agua (128 ml.)
colorante alimentario (colorante en pasta verde lima)
gelatina (1 hoja y media)
mantequilla (23 gr.)
limón (el zumo de 2 uds.)
chocolate blanco (187 gr.)
nata para montar (38 gr.)
miel (15 gr.)
lima (75 ml. de zumo)
Descripción

Los macarons son el dulce perfecto para echar a volar tu imaginación: con todos los colores y sabores que quieras. Hoy te proponemos en Demos la vuelta al día unos bocados refrescantes y diferentes: macarons de lima y limón, con un relleno delicioso y ácido…que sorprenderá a todos. 

Paso  1: 

En un bol, mezcla la harina de almendra y el azúcar glas... previamente tamizadas (tamizar significa pasar por un tamiz o colador de trama fina para que queden más aireados y ligeros). Remueve un poco e incorpora la mitad de las claras. Continúa removiendo hasta que formes una especie de pasta. 

Paso 2: 

Mezcla en un cazo el azúcar con el agua para preparar el almíbar. Para que te quede perfecto lo mejor es usar un termómetro de cocina (que se usa mucho, por ejemplo para preparar caramelo). Por otro lado, monta en un bol el resto de las claras a punto de nieve. 

Paso 3: 

Cuando el almíbar alcance los 118°, incorpóralo poco a poco sobre las claras montadas sin dejar de  batir. Bate con suavidad unos minutos más.

Paso 4: 

Incorpora el merengue a la pasta de harina de almendras y mezcla hasta que quede todo bien integrado. Si vas a preparar macarons de lima y limón (con diferentes colores) divide en dos la mezcla: a una parte añade el colorante en pasta verde y al otro unas gotas de amarillo. Mezcla para que el color quede uniforme en la masa. 

Paso 5: 

Echa cada mezcla en una manga pastelera y sobre la bandeja de horno con un papel forma los círculos (de unos 3 cm de diámetro).  Deja reposar unas 2 o 3 horas hasta que se forme una costra (esa es la clave para que no se expandan en el horneado….).  

Paso 6:

Precalienta el horno a 140° y hornea unos 15 minutos.

Paso 7: 

Ahora vamos con los rellenos. Para el relleno de limón, pon la gelatina en un cuenco e hidrátala con agua y hielo. Escúrrela y mezcla en un cazo los huevos, el azúcar  y el zumo de limón y remueve hasta que comience a hervir.  Retira el cazo del fuego, escurre la gelatina y añádela.  Espera unos minutos para que la mezcla no esté tan caliente y entonces echa la mantequilla (que debe estar en pomada, es decir, blandita). Debes batir hasta que la mezcla quede lisa, y después dejar que se enfríe en la nevera un par de horas.

Paso 8:

Para el relleno de lima funde al baño maría o en microondas el chocolate, con mucho cuidado de que no se queme. Hierve en un cazo la nata con la mantequilla y la miel. Deja que entibie un poco y vierte sobre la mezcla  el chocolate. Incorpora poco a poco el zumo de lima, mientras remueves. Guarda en la nevera también un par de horas. 

Presentación: 

Rellena los macarons verdes con la crema de lima y los amarillos con la de limón. Pon un poco de crema en el centro de una de las ‘tapas’ y presiona con la otra. ¡Listos para comer tus macarons de lima y limón!.

Truco: 

Los macarons son unos bocados que requieren bastante técnica… ¡no te preocupes si no te salen a la primera! Para que te sea más fácil, te recomendamos que eches un ojo a tiendas de repostería especializadas, donde puedes encontrar unos tapetes para horno, con las guías circulares para que los macarons de lima y limón te queden bien redondos y perfectos... como los de una pastelería francesa. Si no usas este molde, te quedarán igual de ricos... pero seguramente que un poco más irregulares... ¡no te desesperes! Incluso a los mejores maestros reposteros les cuesta.

El dilema de las claras de huevo: 

Puede que en alguna ocasión hayas oído que es una buena idea elaborar los macarons con claras pasteurizadas. Lo que ocurre es que en este dulce francés lo mejor es que la clara tenga poca agua, así que puedes usar claras pasteurizadas o bien usar un truco casero: casca los huevos y separa las claras de las yemas. Deja reposar las claras en la nevera dos días en un recipiente a medio tapar.

Sugerencia:

Si quieres conseguir un relleno cremoso para tus macarons de lima y limón usa la mantequilla sin sal DIA, perfecta para cremas y salsas… no encontrarás mejor opción. 

En Demos la vuelta al día: Macarons: los 11 puntos críticos para que no salgan

En Demos la vuelta al día: Medidas, tablas, pesos… y otras equivalencias

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Templar chocolate o temperar chocolate, ¿qué es?