Para preparar estos tamales dulces necesitamos un poco de paciencia y practicar, pero el resultado es muy satisfactorio.

En primer lugar preparamos los frutos secos picando las almendras, las nueces y las frutas confitadas.
Derretimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la harina, que la irá absorbiendo. Añadimos caldo, todo el que sea necesario, y un poco de agua. Lo salamos al gusto y seguimos batiendo bien para que se integren todos los ingredientes.
Preparamos las hojas de plátano sobre la mesa de trabajo y colocamos una ración de masa y una cucharada de la mezcla de frutos secos y las frutas confitadas. Doblamos las hojas de plátano haciendo sobres y las atamos.
Ponemos una olla con agua y sal a hervir y echamos los tamales. Ir echando agua a medida que se va consumiendo durante una hora y media, y listo.

En América Latina se usa en lugar de las frutas confitadas el acitrón, que es un dulce que se elabora con el tallo descortezado de la biznaga o teocomite, cocido y azucarado. Aquí es difícil de encontrar, igual con suerte en alguna tienda especializada en la comida de esos países.

Tipo de usuario
Categoría
Tipo de plato
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Tamales dulces
Imagen detallada
Tamales dulces
Votacion
Sin votos (todavía)