Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Corazones de chocolate rellenos de crema y mousse
Paso a paso
13 Febrero 2015
Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales
Alta
41-50
301-500
Corazones de chocolate rellenos de crema y mousse
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
chocolate negro (250 gr.)
chocolate blanco (70 gr.)
chocolate con leche (125 gr.)
huevos (solo una yema, 1 ud.)
nata para montar (75 gr.)
leche (110 ml.)
azúcar (35 gr.)
esencia aroma de vainilla (dos gotas)
limón (la piel del medio)
nueces (1 ud.)
frutos rojos (varios)
Ocultar 4 personas
chocolate negro (500 gr.)
chocolate blanco (140 gr.)
chocolate con leche (250 gr.)
huevos (solo la yema, 2 uds.)
nata para montar (150 gr.)
leche (220 ml.)
azúcar (65 gr.)
esencia aroma de vainilla (4 gotas)
limón (la piel de 1 ud.)
nueces (2 uds.)
frutos rojos (un puñado)
Ocultar 6 personas
chocolate negro (750 gr.)
chocolate blanco (200 gr.)
chocolate con leche (375 gr.)
huevos (solo la yema, 3 uds.)
nata para montar (225 gr.)
leche (330 ml.)
azúcar (100 gr.)
esencia aroma de vainilla (6 gotas)
limón (la piel de una ud.)
nueces (3 uds.)
frutos rojos (un puñado)
Descripción

Corazones de chocolate rellenos de crema y mousse. Un postre ideal para una fecha tan destacada con San Valentín… Un plato, dos cucharas… y no necesitarás más, ni siquiera palabras. Se trata de un postre un poco elaborado. Pero la ocasión, bien lo merece. Se rendirá a tus pies.

Para los corazones de chocolate:

Paso 1:

Para formar la lámina de chocolate con forma de corazón… y evitar que nos quede sin brillo, deslucida y se deshaga nada más tocarla… el secreto está en temperar el chocolate, o templarlo. Se trata de una técnica un poco engorrosa, pero que da unos resultados expectaculares y que… al fin y al cabo, también puede ser muy divertida de hacer en casa.

Paso 2:

En definitiva, se trata de fundir el chocolate negro en un bol… puedes hacerlo al baño María (jamás al fuego directo) o bien en el microondas poco a poco, metiendo el chocolate a media potencia a intervalos de 30 segundos, y removiendo entre ellos (así se evita que el chocolate se queme por arriba). 

Paso 3:

Una vez que el chocolate esté caliente, a unos 45°, hay que sacarlo del bol y enfriarlo sobre la encimera de trabajo, o en el mismo bol haciendo un baño maría inverso, es decir, poniendo abajo agua fría debajo. Al final, debemos conseguir que la temperatura del chocolate baje a 27°. Una vez conseguido esto, de nuevo hay que volver a calentarlo… pero esta vez hasta los 32°. Y esta es la temperatura ideal para trabajar con el chocolate. Hay que intentar mantener esta temperatura constante, más o menos, mientras necesitemos trabajar con él. Parece un proceso complicado… pero en realidad no lo es, tan solo un poco laborioso, pero gratificante, porque mientras lo haces lo puedes ir probando :-). Eso sí, debes contar siempre con la ayuda de un termómetro de cocina.

Paso 4:

Crea una fina capa de chocolate sobre un papel de horno y con la ayuda de un molde.

Paso 5:

Funde el chocolate blanco al baño María o en microondas, a media potencia y a intervalos de 30 segundos removiendo entre ellos. Cuando ya esté fundido, con la ayuda de una cucharilla, dibuja líneas de chocolate blanco por encima de la lámina de chocolate negro. El objetivo es crear finas líneas. Ahora es momento de cortar, con la ayuda de un molde, tus corazones. Deja enfriar tus corazones.

Paso 6:

Mientras se enfrían los corazones, es turno de preparar una mousse de chocolate con leche y una crema inglesa.

Para la crema inglesa:

Para hacer la crema inglesa, mezcla con unas varillas en un bol el azúcar, el extracto de vainilla y las yemas enérgicamente durante al menos 5 minutos.

Paso 7:

Pon la leche a hervir junto con la piel del limón (pero con cuidado de no incorporar nada de la parte blanca de la cáscara, que amarga y podría arruinar tu postre). Cuando comience a hervir, retira del fuego.

Paso 8:

Vierte un tercio de la leche (una vez retiradas las cáscaras de limón) en el bol con la mezcla de yemas y azúcar… y mezcla muy bien con las varillas. Ve añadiendo poco a poco el resto de la leche y mezcla otra vez.

Paso 9:

Pon el conjunto en una cacerola o cazo y acerca de nuevo al fuego sin parar de remover. En el momento en que salga la primera burbuja de ebullición, tu crema inglesa estará lista. No debe subir a más de 85° debe cubrir la cuchara como si se tratara de un chocolate caliente… esa es la textura adecuada. Deja enfriar y reserva en la nevara hasta el momento de montar el plato.

Para la mousse de chocolate con leche:

Paso 10:

Para hacer la mousse de chocolate con leche… funde el chocolate, bien al baño María en el fuego, o bien en el microondas. En este último caso, pon el microondas a media potencia durante 30 segundos, saca y remueve, vuelve a ponerlo otros 30 segundos, remueve otra vez, y así sucesivamente hasta que esté bien fundido.

Paso 11:

Monta las claras con una pizca de azúcar y mucha paciencia, así como brazo. Claro que, en lugar de hacerlo a mano, también puedes montar la nata con unas varillas eléctricas.

Paso 12:

Calienta en un cazo la nata para cocinar. Sin dejar que llegue a cocer, mezcla con el chocolate en un bol y remueve bien con unas varias hasta que la mezcla esté pefectamente homogénea. Añade las claras montadas y mezcla bien haciendo movimientos envolventes y con mucho cuidado, para que las claras no se bajen. Mete el resultado en una manga pastelera y reserva.

Presentación:

Saca con mucho cuidado los corazones de chocolate del papel de horno. Coloca el primero y con la ayuda de tus mangas pasteleras, pon un poco de la crema inglesa en el centro del corazón, cubre con otro corazón de chocolate, coloca encima un poco de la mousse de chocolate con leche. Termina colocando otro corazón de chocolate. Para dar color a un postre tan delicioso, puedes decorar con unos frutos rojos alrededor y con un poco de mermelada de fresa, o bien con un coulis de frambuesa. A su vez, espolvorea todo el plato con las nueces machacadas. Ya tienes tus corazones de chocolate rellenos de crema y mousse.

Sugerencia:

No dudes en elaborar este delicioso postre de corazones de chocolate rellenos de crema y mousse con la nata para montar marca DIA, con todo el sabor y delicadeza que este postre requiere.

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Salsa de frambuesas

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: 7 platos irresistibles para San Valentín