Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Panzanella con bacon y tomate
Paso a paso
13 Febrero 2015
Ensaladas
Plato frío
Ligera
Fácil
50 >
Hasta 150
Panzanella con bacon y tomate
Ingredientes:
Descripción

Es necesario que el pan a utilizar este duro. Si el pan que vas a utilizar está muy tierno puedes secarlo, una vez cortado en dados, en el horno o en una sartén amplia a fuego bajo removiendolo de vez en cuando. No es necesario tostarlo, pero si se tuesta un poco no pasa nada. Cuando este listo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfria el pan, hacemos el bacon en una sartén, o en el horno si lo tenias encendido para secar el pan. Una vez hecho cortalo en tiras y dejalo enfriar.

Lava los tomates cherry y cortalos por la mitad (en cuartos si son muy grandes). Pela la cebolla y cortala en juliana. Corta el queso en dados.

Cuando este el pan frio lo ponemos en una ensaladera y lo salpicamos muy ligeramente con agua. Incorpora el bacon, los tomates, la cebolla, el queso y las aceitunas. Añade sal a gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y reserva en el frigorifico.

Para la vinagreta pelamos el diente de ajo y lo rallamos o lo machacamos en un mortero. Lo metemos en u frasco vacio del tamaño de los de la mermelada, donde incorporamos la mostaza, el aceite, el vinagre y salpimentamos. Cerramos el frasco y batimos hasta que se emulsione la mezcla.

Sacamos la ensaladera con la preparación previa y la aderezamos con la vinagreta. Volvemos a dejar reposar en el frigorifico durante al menos media hora.

Emplatamos la panzanella en los platos colocando en el último momento la albahaca cortadita (si es fresca mejor), y listo para comer.