El matambre es la forma en cómo se nombra a una pieza de carne dela ternera, que se encuentra entre las costillas y la piel, en los países de cono sur del continente americano. Normalmente se suele hacer a la parrilla o relleno, como es el caso de la receta que os traigo hoy. La verdad es que es un pieza muy tierna y sabrosa, que os aconsejo que probéis.
Empezamos por extender el matambre al que se lo ha lavado bien y se le ha sacado la grasa, y colocar esta parte hacia abajo.
Rociar toda la superficie con abundante jugo de limón.
Hecho esto espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, guindilla molido, el perejil esparcido por toda la superficie, así como el ajo bien picadito, la zanahoria rallada y el pimiento morrón cortado en tiras.
Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.
Cuando ya esté preparado, dorarlo en un poco de aceite, dentro de un recipiente hondo, luego agregar el caldo necesario para cubrir todo, y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor. Escurrir, prensar y enfriar bien.
Se puede servir como fiambre, cortado en rodajas finas, y acompañado de ensaladas a gusto

Trucos y consejos:
Si se quiere, al relleno se le puede espolvorear con 1 sobre de gelatina sin sabor para fijar los ingredientes del relleno.
También se puede poner de relleno cualquier otro ingrediente, solo tenéis que pensar con que os gustaría comerlo.

Tipo de usuario
Categoría
Tipo de cocina
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Súper matambre
Imagen detallada
Súper matambre
Votacion
Sin votos (todavía)