Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pedro Espina

Masterclass
6 Junio 2015 - 15:00
Pedro Espina
¿Quién imparte el masterclass?
Pedro Espina

Después de ocho años en Japón elaborando arroz, aprendiendo los cortes de precisión del pescado y elaborando sushi, Pedro Espina aprendió todo sobre la cultura gastronómica del país nipón y las técnicas más refinadas y artesanales de su cocina pero siempre marcadas por la enorme sensibilidad del chef español.

Tras su regreso a España y después de pasar por las cocinas y barras de templos de la alta cocina japonesa como el desaparecido Suntory, Tsunami o Hanami, nace en 2008, SOY, un pequeño y minimalista restaurante donde la comida es realmente lo importante. Pedro traslada a los paladares de sus clientes su energía (reiki) y la tradición y el conocimiento de las técnicas japonesas aplicando, además, su sello de identidad integrando productos españoles a sus elaboraciones. Una cocina repleta de respeto por el producto y en continua búsqueda de la perfección. En SOY encontrarás una cocina que va mucho más allá del sushi.

Descripción

Es muy importante, en cualquier tipo de cocina, respetar al máximo el producto, mimarlo y tratarlo con sumo cuidado.  Imagina que, además a ese producto se le transfiere la energía y el magnetismo interior de la persona que lo cocina, el reiki como dirían los entendidos. Así es la cocina de Pedro Espina, el único chef español con el título de itamae.

Nuestros doce becados tendrán la oportunidad de compartir cocina con este magnífico y especial chef donde aprenderán la cocina japonesa tradicional en estado puro. Su origen, cultura y tradición sin fisuras ni fusiones. 

Cocinarán las bases fundamentales que son los pilares de esta cocina tradicional.

Dashi fondo base de platos tradicionales en la cocina (Nimono y Agemono)

Salsas para elaborar platos de la cocina (Yakimono)

Salsas para preparar (Suimono)