Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La Cocina Nikkei como nueva tendencia

Masterclass
25 Abril 2015 - 10:30
La Cocina Nikkei como nueva tendencia
¿Quién imparte el masterclass?
Luis Arévalo

El chef peruano comienza su carrera en el restaurante japonés Sushi Ito de Lima para recalar en Sakura en Santiago de Chile y en una pequeña barra de sushi en la Estación Central de Zurich. Tras su paso por Suiza, llegó a Madrid para formar parte del equipo del Grupo Kabuki durante 4 años, entre 2003 y 2007, empapándose de las enseñanzas de Ricardo Sanz, uno de sus referentes profesionales clave. Después pasó por Nikkei 225 donde ofreció una espectacular cocina tras la barra en un entorno de lujo.

Hace casi un año se embarcó en una aventura empresarial con Kena, su proyecto más personal. Bajo el mensaje “Where Perú meets Japan” [“Cuando Perú se encuentra con Japón”]. Luis Arévalo es el máximo exponente de la cocina Nikkei en nuestro país.

Descripción

 La cocina nikkei, o lo que es lo mismo, esa fusión de las cocinas japonesa y peruana es el fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Este joven chef peruano, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España, representa la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en el absoluto protagonista desde un punto de vista muy personal.

En su MasterClass los 12 becados conocerán la historia y desarrollo de este estilo de cocina en el Perú además de tener mejor visión y conocimiento de:

-Los productos japoneses y peruanos.

- Las técnicas de la cocina japonesa.

 Además prepararán junto a Luis Arévalo tres platos representativos de esta cocina.