Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocinar sushi en casa

Cocinar sushi en casa

El sushi japonés gana cada día más adeptos. Por ello, cocinar sushi en casa se ha puesto de moda. Aunque este tipo de recetas tiene cierta complejidad al principio por el montaje de las piezas. Antes de empezar a cocinar tienes que tener claro que tipo de sushi quieres montar.

Están los makis (rollos en japonés) que se forman con alga nori, arroz y salmón o atún con aguacate. Es la típica pieza en la que se coloca el alga, encima del arroz y luego el pescado. Se enrrolla y listo.

Los nigiris son las otras piezas clásicas del sushi. Un bloque prensado de arroz especial para sushi y encima un trozo de pescado crudo. Puede ser salmón o trucha, pero nunca un pescado de agua dulce, ya que no se recomienda comer estos en crudo.

También puedes preparar los gunkan, que son bolas de arroz rodeadas de alga y rellenas de atún, huevas, etc. O los uramaki similares a los makis, pero construidos de forma diferente. Primero el arroz, luego el alga y el relleno con el pescado. 

Para preparar cualquiera de ellos necesitarás alga nori, arroz especial de sushi, pescado crudo fresco, vinagre de arroz y una esterilla de bambú para que sea más fácil hacer los rollos.

El acompañamiento será la salsa de soja, el wasabi o la pasta de jengibre. Según los gustos. No dejes de disfrutar de las múltiples recetas con sushi que puedes preparar.

Últimas recetas
Sushi de tortilla francesa
Huevos y patatas
0
Sushi burrito
Arroces y pastas
0
Sushi de salmón ahumado
Arroces y pastas
0
Sushi casero
Arroces y pastas
0
Sushi de pepino
Arroces y pastas
0
Nigiri o sushi de salmón
Arroces y pastas
0
Sushi: makis variados
Pescados y mariscos
0
Sushi Nigiri
Arroces y pastas
1
Sushi  con aguacate
Arroces y pastas
0
Nigiri sushi con langostinos
Arroces y pastas
0
Más consultadas
Mejor puntuadas