Cocina mediterránea

La cocina mediterránea tradicional es uno de los grandes atractivos de nuestra cultura. La dieta más sana contra el sobrepeso y con un modelo completamente saludable cada vez tiene más adeptos. Si de algo podemos presumir es de haber conseguido la dieta más sana del mundo a través de siglos de historia. Esta forma de cocinar y comer nuestra es parte de nuestra cultura y del encanto español, además de todos los países que tienen influencia del mar mediterráneo.
Los grandes protagonistas de la cocina mediterránea son: el aceite de oliva, las ensaladas, la paella, las aceitunas, las hortalizas, etc. Una dieta rica y variada que incluye pescados como el bacalao y las sardinas, los frutos secos como las almendras y las verduras como el tomate.
A esta cocina mediterránea contribuye mucho el clima, que al ser más suave que el del resto de Europa nos permite cultivar más frutas y verduras y nos influye a al hora de alimentarnos menos y mejor.
Sin embargo, si hablamos de cocina mediterránea tenemos que mencionar también la otra cara de la moneda: las tapas. Menos sanas, pero que forman parte de esta cocina mediterránea influenciada por la cocina italiana con la que comparte los principales ingredientes.