Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas de carne a la plancha

Recetas de carne a la plancha

Las carnes a la plancha se preparan con recetas muy tradicionales y deliciosas. Se prepararn con fáciles recetas y además requieren poco tiempo de cocinado. Tan solo hay que cogerle el punto a la carne según la queramos. Un chuletón, un entrecot o un buen filete de ternera son ideales para elaborar de esta forma. Pero no solo la carne de res, también la carne de pollo es excepcional y muy sana, sobre todo cocinada así. 

Lo principal es que la carne sea de calidad y esté bien tratada. En segundo lugar, preparar una buena plancha o sartén en la que hacerla. Es importante también dar con el punto exacto a la carne, poco hecha, al punto, hecha o muy hecha. Aunque algunas carnes muy hechas como el buey es mejor dejarlas poco hechas para que sigan siendo tiernas y no pierdan el sabor. Otras en cambio, como el churrasco, son ideales para prepararlas lentamente y algo churrucadas, como las carnes a la brasa.

Recuerda no echarle sal hasta que no esté cocinada ya que sino, no quedará jugosa. La sal antes de tiempo hace que la carne pierda sus jugos al principio de cocinarse.

La carne a la plancha es un opción sana ya que no lleva aceites añadidos y además, pierde parte de su grasa al cocinarla.