Un día en los fogones de Gerona.
Somos 12 cocineros amateurs que nos encanta cocinar, seguidos por un profesor distinto por clase, una vez en la escuela nos cambiamos de vestimenta y empezamos hacer una tortilla de 2 huevos.
Acabada la tortilla con las ''puntas cerradas'', nos preparamos una mise en place con todos los utensilios que utilizaremos durante el servicio seguidos por una ficha técnica y mi profesor Jordi Casals nos da unas pequeñas instrucciones, repartiéndonos la cantidad correspondiente a cada uno. Tenemos los alimentos preparados en un carro que nos preparan los alumnos del ''moll''.
Cada uno le saca filo a sus cuchillos, se pone manos a la obra y empieza a cortar.
Y seguimos recibiendo los consejos de Jordi en los platos que no hemos preparado nunca. Debemos preparar 8 platos cada uno, entre primeros y segundos.
Vamos siguiendo el compás del tiempo y todo sale perfectamente.
Empiezan los nervios y la cuenta atrás se acerca..
Ha llegado el momento definitivo, cuando el chef Jordi habla con el maître y se ponen de acuerdo para sacar los platos al comedor.
Una vez terminados los platos y los nervios, los de pastelería preparan unos postres muy buenos.
Mientras tanto todos nos ponemos a limpiar, un día nos han venido alumnos de otros colegios, las ganas de cocinar y los nervios se multiplican, ya que hacemos más platos.
Esto es todo, espero que no me haya dejado nada.. :)
Gracias al fotógrafo Javier Peñas y a su clase en una de las masterclassDEMOS, he podido mejorar mi habilidad con las fotos y espero haberlo reflejado en este artículo.