Hoy, en la cocina, se trabaja mucho con un elemento que ella lleva usando de continuo desde hace muchos años: Las Flores.
También es cierto que la decoración evoluciona y lo que ahora se usa en 5 años no y vuelta a empezar, pero lo importante de esas flores esta debajo, que es la elaboración, y ahí Montse es una artista del detalle y de la base de la cocina: producto y proceso.
Es una mujer muy viajada y nos lo aportó a través de unas COCAS inspiradas en distintos puntos gastronómicos. Os las detallo a continuación con fotos, que es para verlas.
La base es una coca que es una torta individual sin levadura.
MÉXICO
Aguacate, guacamole, queso, cebolla, maíz, tomate y sal de oro.
BRASIL
Parmentier roja de patata, y gambas aliñadas con aceite de coco y salteadas y sal marina.
GALICIA
Vieiras y algas son las estrellas de esta coca, pero escabechadas con fruta de la pasión. Aliñada con sal de cobre
CATALUÑA
Verduras a la llama en escalibada de cebolla, berenjena y pimiento rojo, jamón “del bueno” y queso parmesano. Con sal de plata
TRUCO PARA DECORAR:
SAL DE COLORES.
¿Cómo teñimos sal de escamas de colores? Fácil. Compramos colorantes alimentarios, metemos en un bote sal, pizca de colorante (el color que buscas) y agitamos cerrado, suavemente. La intensidad del color la rectificamos si lo queremos más fuerte añadiendo más colorante poco a poco.
Montse consiguió que algo tan sencillo como unas cocas, para mí fuera una experiencia divertida, vistosa y, sobre todo, de contacto directo con ella. Un verdadero placer conocerla