¿A que no te imaginabas que de un brick de zumo DIA pudiera salir una cartera monedero muy útil y divertida? Siguiendo unos sencillos pasos y con materiales que seguro que ya tienes en casa, puedes hacer con tus propias manos un elemento muy práctico para llevar tus tarjetas y recoger el cambio cuando vayas a comprar. ¿Te apuntas? Descubre cómo hacer una cartera monedero.
Elementos necesarios:
-1 brick vacío y limpio
-1 cúter bien afilado
-1 tijeras también afiladas
-1 rollo de cinta adhesiva
-1 grapadora
-1 bolígrafo
-Papel absorbente
Paso 1:
Vacía y limpia el brick (¡no vayas a desperdiciar su contenido! Bébetelo, que seguro que está buenísimo) enjuagando su interior con agua y dejando que se seque completamente. A continuación, retírale el tapón y desdobla todos sus pligues sin romperlos para poder compactarlo totalmente sin que se arrugue.
Paso 2:
Corta con unas tijeras bien afiladas los bordes superior e inferior del brick. Pasa un papel absorbente para asegurarte de que el interior está totalmente limpio y seco. A continuación, dobla sus laterales hacia dentro y pliégalo de esta manera.
Paso 3:
Coloca algo plano y rígido sobre la parte central del brick y utilízalo para conseguir doblar por completo sus partes superior e inferior sobre sí mismas. En este paso hace falta un poquito de fuerza porque el material del brick es rígido.
Paso 4:
Corta los laterales de la parte superior del brick una vez se encuentre así plegado y recorta todas las caras de esta parte salvo una, que será la solapa. Marca con un boli los dos dobleces que serán necesarios para cerrarla.
Paso 5:
Presiona la solapa contra el orificio del tapón para que se marque bien en el cartón y así poder recortar ese círculo sin equivocarte. Una vez lo tengas recortado, comprueba que se ajusta bien a la rosca del agujero del tapón.
Paso 6:
Recorta los pliegues que sobran y coloca cinta adhesiva de colores para decorar y rematar los bordes.
Paso 7:
Utiliza una grapadora para fijar los bolsillos interiores de tu cartera monedero. Por último, ciérrala y enrosca el tapón a modo de botón para que no se abra sola. ¡Ya la tienes!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.