La Roja se la juega de nuevo. Nadie en la historia ha ganado dos Eurocopas consecutivas, nadie ha conseguido tampoco ganar una Eurocopa y un Mundial seguidos. España sí lo ha hecho. España ha ganado dos Eurocopas seguidas y un Mundial entre medias. Ganar una tercera Eurocopa, consecutiva, sería una gesta histórica... pero... ¡creemos y confiamos en ellos!. La Eurocopa está a punto de comenzar y España se enfrenta a un grupo nada sencillo: Turquía, Croacia y Republica Checa. Y como en Demos la vuelta al día... nos los queremos comer con patatas... y mucho más. Hoy te proponemos 9 platos para seguir a la Roja en esta Eurocopa 2016
¿Qué mejor que un bocata ‘typical spanish’ para seguir a la Roja durante esta Eurocopa? Al serranito también se le conoce como el ‘bocata andaluz’. Es muy sencillo de elaborar, sabroso y contundente, por lo que no tendrás que preparar nada más para una noche de fútbol: lomo de cerdo a la plancha, pimientos verdes fritos, tomate natural en rodajas, jamón serrano... ¿qué más se puede pedir?
No todo van a ser bocatas o sándwiches... este bocado mexicano es ideal para comer con las manos... aunque lo ideal es comerlo bien calentito. ¿Qué mejor que tenerlos preparados previamente y darles un golpe de sartén cinco minutos antes de que comience el partido o durante el descanso?
Mega hot dog (Super perrito caliente)
Este perrito es perfecto para comerlo con una sola mano y sin dejar de mirar ni un segundo a la pantalla. Porque ya se sabe como es Murphy... dejas de mirar un segundo a la pantalla para centrarte en evitar que tu perrito se desparrame o pierda la mitad del contenido... y en ese instante, llega el gol. Al ser un perrito cerrado, con hojaldre, te evitas problemas. Lo único que tienes que hacer es mojarlo, si quieres, en salsa kétchup o mostaza. Más cómodo, imposible
Tan típicos de las calles de Nueva York y de Tel Aviv, este pan con forma de donut, es ideal para hacer unos bocatas y seguir un partido de fútbol. La peculiaridad de este pan es que recibe un golpe de cocción en agua antes de ser horneado, y eso le da una densidad muy característica. Así, son ideales para tenerlos preparados previamente y que no se ablanden. Los podéis llenar con lo que queráis... pero os proponemos salmón ahumado. ¡Ideales!.
Kebab de ternera picada y salsa de yogur
Otro fantástico plato de picoteo, ideal para comer con las manos, con el que no tendrás que retirar la mirada ni un segundo de la pantalla. De hecho, se puede tomar en forma de brocheta, mojando en la salsa de yogur... o bien hacerlo como si fuera una hamburguesa y rellenar con la carne un pan de pita, salseando por encima. ¡Cualquier opción es deliciosa!
En Demos la vuelta al día: 5 -buenas- razones para comer pizza
En Demos la vuelta al día: Mealsurfing, compartir mesa y mantel con desconocidos
En Demos la vuelta al día: Desastres gastronómicos en Coachella
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.