Al fin estamos en... ¡¡vacaciones!!. Calor, sol, terracitas, chiringuito y playa, sobre todo playa. Llevamos todo el año esperando para ese momento, para tumbarnos en la arena y secuestrar esos rayos de sol que nos podrán a tono y nos darán un bonito color bronce. Si ya estás disfrutando de tus merecidas vacaciones, toma nota de estos consejos que, además de ser muy saludables para tu organismo y tu piel, mejorarán tu aspecto y conseguirán que tu bronceado sea más bonito, intenso y duradero. Porque la alimentación cuenta, y mucho. Te damos los alimentos y, sobre todo, las frutas para ponerte moreno.
Respeta el sol
Lo primero que tienes que hacer es prepararte para el sol. ¿Cómo? Tan sencillo como importante es no perderle respeto al sol: utiliza la protección recomendada para tu tipo de piel y sigue una alimentación sana y saludable, de esta manera conseguirás que la aparición de las dichosas manchitas o arrugas no sea tan frecuente.
Alimentos ricos en betacarotenos
Los betacarotenos son nutrientes naturales antienvejecimiento que potencian el color de piel además de ser antioxidantes. Las frutas y verduras de color rojo, amarillo o naranja son ricas en esta sustancia por lo que el mango, la sandía, los albaricoques, los tomates o los melocotones no pueden faltar en tu dieta.
Receta de Gazpacho de mango
Receta de Gazpacho de tomate y Sandía
Vitamina E
Otro de los antioxidantes más importantes y que te ayudará a regenerar la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes. El aguacate y el aceite de oliva son ricos en Vitamina E.
Receta de Ensalada de aguacate con naranjas y bonito
Vitamina C
Esta vitamina es muy importante para que tengas una piel más elástica y se fije el bronceado ya que ayuda a la formación de colágeno. La naranja, la mandarina, el limón las fresas o el kiwi proporcionan altas dosis de una de las vitaminas más importantes en nuestra dieta.
Receta de Tarta de fresas y frambuesas
Receta de Panna Cotta de kiwi
Agua
Además de todas estas frutas no puedes olvidarte de tomar agua. El sol reseca la piel y necesita aportes extra de agua por lo que no dejes de hidratarte con agua que también hará que tu piel esté más elástica.
En Demos la vuelta al día: La dieta de los colores: pon un arcoiris en tu plato
En Demos la vuelta al día: Celebrities: adictas a los green smoothies detox
En Demos la vuelta al día: Raw food: crudo, por favor
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.