Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Diez razones por las que debes tomar carne de conejo

Reportaje
7 Febrero 2017
Está rica, es saludable y económica... ya son motivos de peso. Pero hay muchos más. Te damos diez razones por las que debes tomar carne de conejo

Conejo al ajillo, conejo asado, conejo guisado, escabeche de conejo... La de conejo es una carne versátil, saludable y riquísima... razones más que suficientes para tomarlo. Pero existen muchas más razones para incluirlo en nuestra alimentación diaria que seguro que desconoces: Fuente de proteínas de alto valor, vitaminas, minerales, apenas tiene grasa, bajo contenido en sodio, es una de las carnes más recomendadas para deportistas, es ideal durante la menopausia... ¿aún no estás convencido? Te damos diez razones por las que debes tomar carne de conejo.

1. Está riquísimo

La carne de conejo es de lo más sabroso. Es una carne tierna, con sabor, delicada... sí, podemos decir que está rica, muy rica. La verdad es que esta primera razón es más que suficiente para consumirlo... pero lo cierto es que, ¿cuántas veces advertimos de un alimento que está rico, que no conviene abusar, porque tiene muchas calorías, o porque puede disparar el colesterol? Desde luego, éste no es el caso... porque además de que nos gusta, existen muchas más razones para tomar conejo.

2. Es sano

La carne de conejo es ideal en una dieta variada y equilibrada. De hecho la de conejo es una de las carnes más recomendables para seguir una dieta saludable y equilibrada. Junto con el pollo y el pavo sin piel, los cortes magros de cerdo... los nutricionistas recomiendan consumir carne de conejo de 3 a 4 veces por semana.

3. Es económico

Si el hecho de que esté rica y que además sea saludable ya son dos razones de peso para tomar esta carne... ¿Qué mejor argumento para terminar de convencernos de su idoneidad podemos añadir que su precio?. La carne de conejo es económica... de hecho, es una de las carnes más competitivas en el mercado.

4. Es versátil

Hay alimentos que, por muy ricos y saludables que sean, si solo hay una manera de tomarlos, no vamos a hacerlo muy a menudo porque terminamos cansándonos. No es el caso de la carne de conejo. Se trata de un alimento super versátil del que existen mil y una formas de consumir y otras tantas recetas.

5. Dieta mediterránea

Existen muchos alimentos que se consumen o no en función de razones culturales y/o religiosas además de las puramente nutricionales o gastronómicas. Es el caso del conejo. En Corea del Sur o en Estados Unidos puede que nos miren con un poco de repelús cuando nos ven comer conejo, porque allí no hay tradición. Pero lo cierto es que la carne de conejo es una de las más tradicionales y características de nuestra dieta mediterránea... una de las más saludables del mundo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

10 razones para consumir conejo

6. Es ideal para deportista

La carne de conejo es ideal para deportista dado que ayuda a aumentar los tejidos musculares y su calidad...pero sin aportar apenas grasa ni calorías. Al ser fuente de vitaminas del grupo B y proteínas de alto valor biológico, ayudan a conservar la masa muscular, mientras que su aporte en micronutrientes es esencial para evitar déficits vitamínicos y de minerales.

7. Apenas tiene grasa

La carne de conejo es una carne blanca muy magra, es decir, con muy poca grasa. De hecho, tan solo aporta 133 calorías por cada 100 gramos. Así, la carne de conejo apenas tiene colesterol y de fácil digestibilidad. También es importante que tiene muy bajo contenido en sodio.

8. Fuente de proteínas de alto valor 

El principal nutriente de la carne de conejo, al igual que en el resto de carnes, es la proteína. Las carnes representan una de las fuentes de proteína más importantes de nuestra alimentación, tanto por su cantidad como por su calidad. Pero a diferencia de otras, la de conejo es una carne magra que se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso.

10 razones para consumir conejo

9. Fuente de vitaminas del grupo B

La carne de conejo contiene muchas vitaminas, como la A, E y K. Pero sobre todo destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9, fundamentales en la realización de diferentes funciones del metabolismo como son la fabricación de tejidos o la asimilación de los alimentos. Además, el conejo es rico en vitamina B12... y por eso su consumo está tan recomendado durante el embarazo y la lactancia.

10. Recomendado para las mujeres en la menopausia

Los cambios en la composición corporal de las mujeres a partir de la menopausia pueden provocar un aumento en la proporción de masa grasa frente a la masa muscular y se pueden producir pérdidas de masa ósea. Además, se producen cambios a nivel hormonal.

La carne de conejo tiene un alto contenido en proteínas que ayudan a aumentar y conservar la masa muscular. Además, las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

En Demos la vuelta al día: Cómo despiezar un conejo

En Demos la vuelta al día: Como hacer un huevo frito perfecto: 7 claves

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.