Se acabaron las excusas. Con este selección de recetas solo queremos demostrarte que comer bien, variado, rico y saludable... es posible desde el desayuno hasta la cena, pasando por la comida más fuerte del día, sin perder más de un cuarto hora en la cocina. Toma buena nota: 15 recetas para hacer en 15 minutos.
Te gusta cocinar, pero sabemos que hoy en día eso de poder pasarte media mañana preparando la comida, o hacer un plato de cuchara ‘a su amor’... es una misión imposible, algo que muy pocas personas se pueden permitir. Quizá en fin de semana... con suerte.
Pero aun así, para quien el tiempo es un valor escaso... existen mil y una posibilidades en la cocina. ¡Haz la prueba!
DESAYUNO
El desayuno es la comida más importante del día... ¡ayy! ese mantra del que tantas veces nos olvidamos. Pero realmente... no habrá quien pare si empiezas bien el día. ¿Y qué mejor que un super desayuno tan apetecible y rico como energético y saludable como un porridge o unas gachas de avena?. Ahora bien, dejemos para el día la fruta y los cereales... en fin de semana, cuando habitualmente desayunamos un poco más tarde, ¿Por qué no innovar con un delicioso desayuno a base de huevos?
1. Porridge de avena con fresas, arándanos y almendra
2. Burritos de tortilla para desayunar
COMIDA
Quizá la solución más común para cocinar algo rápido sea preparar una ensalada. Es una gran solución... aunque en demasiados casos terminados preparando un día tras otro la misma ensalada, de modo que aquí tenéis unas excelentes y variadas recetas de ensaladas. Pero en esta selección nos hemos saltado las ensaladas deliberadamente, para demostrar que existen muchos platos principales de verduras, pasta, carne y pescado que se preparan en un pis pas.
¡Ah! y a la hora del postre pasa lo mismo. Lo más rápido, tomar una pieza de fruta o un yogur... pero en unos minutos, también tendrás listo un delicioso postre un poco más elaborado.
4. Canelones fríos rellenos de salmón ahumado
6. Carpaccio de ternera estilo mediterráneo
8. Macedonia de frutas con canela al vino dulce
9. Tartar de fresas con mascarpone
MERIENDA
5 comidas al día... ¿te suena?. Si, es la recomendación de la comunidad médica y de todos los nutricionistas, que pocas veces escuchamos. Basta con tomar algo de fruta o un poco de queso. Pero también puedes preparar un delicioso sándwich y/o un batido en menos que canta un gallo
10. Sandwich de pavo, nueces y manzana
11. Batido de platano con avena, cacao y anarcardos
CENA
¿Cuántas veces terminamos cenando, cansados, frente al televisor, un poco de embutido o una tortilla francesa? Bueno, no está mal, pero no para todos los días.
13. Pez espada o emperador a la plancha con ajitos
14. Helado de vainilla con naranja
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.