Recta final del II Campeonato Demos la vuelta al día … y un aperitivo
“Benedictine 62°, pan, bacón y trufa” de aperitivo, armonizado con un Pisco-sour con un toque de manzanilla. “Alcachofas made in Ciempozuelos, ajo y jamón ibérico” como plato principal, maridado con un Tom Collins. Y, por último, como sugerencia para la cena… “Coliflor ahumada, untuosa y crispy”, acompañada por el cóctel Lynchburg Lemonade. Un menú de fábula que el chef de El Jardín del Hotel Intercontinental, José Luque y Ramón Parra, bartender del Inside Madrid Génova han elaborado ante un grupo de invitados.
Durante el showcooking, ambos maestros han explicado sus recetas paso a paso, con todos los trucos de experto que demuestran que la alta cocina, de vez en cuando se puede poner a nuestro alcance. Se trata de un aperitivo de lo que serán las clases que de la beca del II Campeonato Demos la vuelta al día. Entre los profesores estarán, por supuesto, José Luque y Ramón Parra, junto a otros grandes de la cocina como Quique Dacosta, María Marte, Sacha Hormaechea o Luis Arévalo.
Acercar la alta gastronomía al común de los mortales y promover la formación de futuros chefs son los dos principales objetivos del Campeonato de Cocina de Demos la Vuelta al día. Y debido a la amplia expectación que se ha generado entorno a él, en su II edición, el Campeonato ha decidido ampliar la convocatoria hasta el próximo 6 de febrero. Un margen extra para que todos aquellos interesados afilen sus cuchillos, pongas sus videocámaras a punto… y envíen sus vídeo recetas.
El premio bien lo vale: una beca de cinco meses de formación con Master Class impartidas por algunos de los mejores chefs y profesionales relacionados con la cocina de nuestro país. 24 serán los elegidos entre todas las vídeo recetas presentadas, que a su vez tendrán que batirse en una gala… en la que tendrán que cocinar en directo. Y 12 serán quienes se hagan con la beca. A su vez, a lo largo de los meses de formación, se realizarán dos pruebas de eliminación y los becados serán evaluados, porque solo uno se llevará el gran premio: 3.000 euros en metálico y un mes de prácticas y un prestigioso restaurante.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Muy buena iniciativa
Estoy de los nervios....!