Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El ejercicio también es para Navidad

Noticia
23 Diciembre 2016

Las grandes comilonas, los excesos con la bebida y los dulces son los grandes protagonistas de estas fechas. Todos nosotros cometemos excesos en Navidad, pero por ello debemos ser conscientes y saber contrarrestarlos, no solamente cuidando nuestra alimentación (el resto de días no señalados) sino que la gran mayoría deja en estas fechas de hacer ejercicio físico. 

Sin embargo, podemos destinar tiempo a realizar ejercicio con otro tipo de actividades que no realizamos normalmente, como caminar. Puedes salir a dar un paseo acompañado de esos familiares que están lejos el resto del año o aprovechar el momento de las compras para forzar un poco tu cuerpo. Ponte un calzado cómodo y aprovecha esta temporada para recorrer cada departamento del centro comercial a un ritmo rápido y constante.

Algunos tiene que trasladarse a otras ciudades para reencontrarse con los suyos, aún así, aunque tengas lejos tú gimnasio puedes realizar ejercicios de mantenimiento: hacer abdominales en casa, flexiones convencionales, ejercicios de glúteos... 

Podemos aprovechar y subir por las escaleras. Este pequeño cambio de hábito puede hacerte reducir algunas calorías que te serán de provecho cuando llegue el gran festín.

Beber té puede ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo, aparte de que limpiará tu intestino por las mañanas para tener una mejor digestión de los posibles manjares navideños 

Ayudar en las tareas del hogar ahora que estamos de vacaciones es una buena manera de mantenernos activos. Realizar actividades como la limpieza, llevar a cabo algún hobbie... El objetivo es mantenernos activos y seguir quemando calorías para acumular las mínimas posibles en esta época.

Simplemente debemos concienciarnos de que la Navidad no es un periodo para descuidarnos, sino todo lo contrario, tenemos mucho más tiempo para dedicarlo a nosotros y seguir en forma.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.