Desgraciadamente la dichosa crisis nos ha afectado a todos, de mayor o menor manera. No se ha salvado nadie. La hostelería, por su puesto, ha sido uno de los sectores duramente castigados a pesar del turismo, de nuestro carácter mediterráneo que no nos deja quedarnos en casa y nuestra afición por los bares y restaurantes. Muchas de las personas que durante la crisis se han quedado con una mano delante y otra detrás han visto en la hostelería, a pesar de todo, una salida y se han lanzado a montar un bar, un restaurante o una cafetería sin contar con ninguna formación previa en el sector. Es una salida muy respetable pero, desgraciadamente, sin esa formación y cierta dosis de suerte es difícil conseguir el éxito.
La hostelería es una profesión complicada, dura y como habréis oído cientos de veces: muy esclava. Pero también es una profesión muy bonita, gratificante y en la que se requiere de profesionales cualificados. Esa profesionalidad no se adquiere de la noche a la mañana. Esta labor corresponde a las escuelas de hostelería y turismo que tienen una doble misión: educar personas y formar profesionales.
Las escuelas de hostelería juegan un papel muy importante en sectores, como el hostelero y el turismo, que mueven miles de millones de euros y las de nuestro país gozan de gran prestigio internacional por su apuesta por la excelencia y la calidad. Durante estas semanas previas al comienzo del II Campeonato estamos visitando muchas de las escuelas de hostelería más importantes y en ellas se palpa el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y el cariño que el personal docente y los alumnos ponen cada día en su trabajo.
Un trabajo que debería recibir mucho más apoyo de los organismos públicos cuya colaboración es necesaria para mantener el rigor y el nivel de excelencia de nuestras escuelas y que se verá reflejado en una mayor creatividad y exigencia personal de las futuras generaciones.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.