Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Hola. Me apunto a éste maravilloso concurso porque mi sueño es triunfar en la cocina. Soy actualmente cocinero y se lo que cuesta escalar puestos en éste duro y sacrificado gremio, por eso no dudé en inscribirme en el momento que vi el anuncio a través de mi cuenta de Twitter. Me encantaría poder demostrar lo que llevo dentro y gracias a concursos como "Demos la vuelta al Dia" miles de personas tienen esa gran oportunidad que en un trabajo nunca disponen de ella. El plato que mas me gusta desde que era pequeño es la tortilla de patatas que hacían mi madre y mi abuela. En este caso le he dado la vuelta a la receta tradicional y he hecho un plato moderno e ingenioso sin faltar al tradicional sabor de la exquisita tortilla de patatas casera. El plato consta de cebolla caramelizada con su propio azúcar a fuego muy lento. La siguiente capa trata de unas yemas de huevo montadas y semicuajadas con la ayuda de caldo de pollo caliente. La capa superior y elemento principal de la elaboración es una espuma de tortilla de patatas elaborada a partir un una tortilla de patatas casera, nata, caldo de pollo y mantequilla, todo esto se tritura a 70 ºC, se cuela y se vierte en un sifón manteniendo dicha temperatura hasta su servicio. Claro está que dicha tortilla es la base de mi plato y por ello pondré gran esmero en la realización de ésta. Patatas pochadas a 130 ºC, añadidas al huevo aún un poco calientes, una cucharadita de aceite de oliva, sal, y pimienta. La sartén bien caliente y el aceite un poco humeante, vertemos la elaboración y salteamos bien para que el huevo quede jugoso por todas partes por igual. Dejamos un rato por cada lado hasta conseguir el punto deseado. Como se puede observar en la fotografía en una copa de coctel disponemos en el fondo una cucharada de cebolla caramelizada, a continuación un capa de las yemas montadas y seguidamente rellenamos la copa con la espuma de tortilla de patatas. Finalmente decoramos con un poco de cebolla crujiente. Espero les guste mi plato. Un saludo y espero ansioso vuestra respuesta.

Tortilla de patatas "demos la vuelta"

Videoreceta
5 Mayo 2016

Hola. Me apunto a éste maravilloso concurso porque mi sueño es triunfar en la cocina. Soy actualmente cocinero y se lo que cuesta escalar puestos en éste duro y sacrificado gremio, por eso no dudé en inscribirme en el momento que vi el anuncio a través de mi cuenta de Twitter. Me encantaría poder demostrar lo que llevo dentro y gracias a concursos como "Demos la vuelta al Dia" miles de personas tienen esa gran oportunidad que en un trabajo nunca disponen de ella.
El plato que mas me gusta desde que era pequeño es la tortilla de patatas que hacían mi madre y mi abuela. En este caso le he dado la vuelta a la receta tradicional y he hecho un plato moderno e ingenioso sin faltar al tradicional sabor de la exquisita tortilla de patatas casera.
El plato consta de cebolla caramelizada con su propio azúcar a fuego muy lento. La siguiente capa trata de unas yemas de huevo montadas y semicuajadas con la ayuda de caldo de pollo caliente. La capa superior y elemento principal de la elaboración es una espuma de tortilla de patatas elaborada a partir un una tortilla de patatas casera, nata, caldo de pollo y mantequilla, todo esto se tritura a 70 ºC, se cuela y se vierte en un sifón manteniendo dicha temperatura hasta su servicio.
Claro está que dicha tortilla es la base de mi plato y por ello pondré gran esmero en la realización de ésta. Patatas pochadas a 130 ºC, añadidas al huevo aún un poco calientes, una cucharadita de aceite de oliva, sal, y pimienta. La sartén bien caliente y el aceite un poco humeante, vertemos la elaboración y salteamos bien para que el huevo quede jugoso por todas partes por igual. Dejamos un rato por cada lado hasta conseguir el punto deseado.
Como se puede observar en la fotografía en una copa de coctel disponemos en el fondo una cucharada de cebolla caramelizada, a continuación un capa de las yemas montadas y seguidamente rellenamos la copa con la espuma de tortilla de patatas. Finalmente decoramos con un poco de cebolla crujiente.
Espero les guste mi plato. Un saludo y espero ansioso vuestra respuesta.