Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tortilla de patata y cebolla en canelón con paleta ibérica en juliana. Montse Bertrán TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA EN CANELÓN CON PALETA IBÉRICA EN JULIANA INGREDIENTES: 1 patata grande 1 cebolla mediana 2 huevos Paleta ibérica Delicious DIA 7 tomates secos en aceite de oliva 20 grs almendras fritas saladas DIA Pimiento del piquillo DIA al gusto Pan de molde rústico DIA aceite de oliva virgen extra DIA sal pimienta DIA ELABORACIÓN: 1-Pelar y rallar la cebolla. La freímos en aceite de oliva Virgen Extra, con un poquito de sal y una cucharadita de azúcar para que se caramelice más rápido. 2-Pelar y rallar la patata. La añadiremos a la cebolla, cuando ésta esté ya doradita y dejaremos que se frían juntas. Rectificamos de sal y reservamos. 3-Para hacer el Mojo, añadiremos en el vaso triturador los 7 tomates secos, los pimientos del piquillo, las almendras saladas, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo trituramos todo y lo reservamos. 4-Cortaremos la Paleta Ibérica en juliana. 5-Cortamos el pan de molde con un corta pastas en forma de flor y lo tostamos en una sartén sin aceite. 6-Batiremos los huevos y los freiremos con un poco de aceite de oliva en una sartén cuadrada para que cojan la forma del canelón. Lo rellenamos con la patata y la cebolla y le damos la vuelta hasta formar el canelón. 7-Montamos el plato: ponemos el canelón en medio. Las flores de pan de molde las colocamos en la parte superior del plato y con la ayuda de una manga pastelera, ponemos un poco de mojo en cada flor de pan. Decoramos el canelón con la Paleta Ibérica.

Tortilla de patata y cebolla en canelón con paleta ibérica en juliana. Montse Bertrán

Videoreceta
6 Enero 2015

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA EN CANELÓN CON PALETA IBÉRICA EN JULIANA

INGREDIENTES:

1 patata grande
1 cebolla mediana
2 huevos
Paleta ibérica Delicious DIA
7 tomates secos en aceite de oliva
20 grs almendras fritas saladas DIA
Pimiento del piquillo DIA al gusto
Pan de molde rústico DIA
aceite de oliva virgen extra DIA
sal
pimienta DIA

ELABORACIÓN:

1-Pelar y rallar la cebolla. La freímos en aceite de oliva Virgen Extra, con un poquito de sal y una cucharadita de azúcar para que se caramelice más rápido.
2-Pelar y rallar la patata. La añadiremos a la cebolla, cuando ésta esté ya doradita y dejaremos que se frían juntas. Rectificamos de sal y reservamos.
3-Para hacer el Mojo, añadiremos en el vaso triturador los 7 tomates secos, los pimientos del piquillo, las almendras saladas, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo trituramos todo y lo reservamos.
4-Cortaremos la Paleta Ibérica en juliana.
5-Cortamos el pan de molde con un corta pastas en forma de flor y lo tostamos en una sartén sin aceite.
6-Batiremos los huevos y los freiremos con un poco de aceite de oliva en una sartén cuadrada para que cojan la forma del canelón. Lo rellenamos con la patata y la cebolla y le damos la vuelta hasta formar el canelón.
7-Montamos el plato: ponemos el canelón en medio. Las flores de pan de molde las colocamos en la parte superior del plato y con la ayuda de una manga pastelera, ponemos un poco de mojo en cada flor de pan. Decoramos el canelón con la Paleta Ibérica.