Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tomates cherry rellenos de ahumados con licuado de manzana, pepino y apio. Alejandro Rubio Ingredientes para 4 personas: - 12 tomates cherry, 50 gr. bacalao ahumado, 50 gr. salmón ahumado, 50 gr. bonito ahumado, 1 manzana Granny Smith, 15 gr. apio, 1 pepino, 1 aguacate, 1-2 rabanitos, huevas de trucha o salmón, 1 lima, unas hojas de cilantro, aceite de oliva virgen extra, sal. Elaboración: - Hacemos unos cortes a los tomates en forma de cruz y escaldamos en agua hirviendo con sal durante 15-20 segundos. Retiramos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Pelamos los tomates. Hacemos un corte por la parte superior y vaciamos. Reservamos. - Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y, ayudándonos de una cuchara, sacamos toda la pulpa. Ponemos en el vaso batidor junto con un chorrito de lima para que no se oxide. Turbinamos hasta obtener un puré. Ponemos a punto de sal y pasamos a una manga pastelera. Reservamos en el frigo. - Limpiamos muy bien la manzana y el pepino. Con un pelapatatas quitamos las hebras al apio. Cortamos la manzana en cuartos. Cortamos el pepino en cuartos, reservando la piel de éste. Un cuarto del pepino lo picaremos bien fino y lo reservaremos. Licuamos todo. Añadimos unas gotitas de zumo de lima para que no se oxide. Retiramos la espuma que se haya podido crear y reservamos en el frigorífico. - Picamos los ahumados bien fino y rellenamos los tomates cherry. - Con un pelapatatas o una mandolina hacemos unas rodajitas finas de rábano. - En un plato ponemos unos puntos de puré de aguacate, unas huevas de trucha o salmón, 3 tomates cherry rellenos de ahumados por persona, unas rodajitas de rábano, un poquito de pepino picado y unas hojas de cilantro. Añadimos el licuado de manzana, pepino y apio, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de ralladura de lima.

Tomates cherry rellenos de ahumados con licuado de manzana, pepino y apio. Alejandro Rubio

Videoreceta
20 Diciembre 2014

Ingredientes para 4 personas:
- 12 tomates cherry, 50 gr. bacalao ahumado, 50 gr. salmón ahumado, 50 gr. bonito ahumado, 1 manzana Granny Smith, 15 gr. apio, 1 pepino, 1 aguacate, 1-2 rabanitos, huevas de trucha o salmón, 1 lima, unas hojas de cilantro, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración:
- Hacemos unos cortes a los tomates en forma de cruz y escaldamos en agua hirviendo con sal durante 15-20 segundos. Retiramos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Pelamos los tomates. Hacemos un corte por la parte superior y vaciamos. Reservamos.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y, ayudándonos de una cuchara, sacamos toda la pulpa. Ponemos en el vaso batidor junto con un chorrito de lima para que no se oxide. Turbinamos hasta obtener un puré. Ponemos a punto de sal y pasamos a una manga pastelera. Reservamos en el frigo.
- Limpiamos muy bien la manzana y el pepino. Con un pelapatatas quitamos las hebras al apio. Cortamos la manzana en cuartos. Cortamos el pepino en cuartos, reservando la piel de éste. Un cuarto del pepino lo picaremos bien fino y lo reservaremos. Licuamos todo. Añadimos unas gotitas de zumo de lima para que no se oxide. Retiramos la espuma que se haya podido crear y reservamos en el frigorífico.
- Picamos los ahumados bien fino y rellenamos los tomates cherry.
- Con un pelapatatas o una mandolina hacemos unas rodajitas finas de rábano.
- En un plato ponemos unos puntos de puré de aguacate, unas huevas de trucha o salmón, 3 tomates cherry rellenos de ahumados por persona, unas rodajitas de rábano, un poquito de pepino picado y unas hojas de cilantro. Añadimos el licuado de manzana, pepino y apio, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de ralladura de lima.