Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Timbal de patata y huevo Poché. José Miguel Vázquez Timbal de patata con huevo poche Ingredientes para elaborar la receta: -Aceite de oliva virgen extra 1L. –Boletus 170 gr. -Huevos 1Und. –Cebolla 30 gr. –Pimiento Verde 30 gr. -Pimiento Rojo 30 gr. –Nata 200 ML. –Patata 1 Und. -Agua C/s. –Jamon 10 gr. Elaboracion: Para elaborar las bases de patata, la pelaremos y cortaremos de un grosor de 1 cm. A continuación la incorporaremos en el aceite para freírlas, estas las utilizaremos para hacer los diferentes pisos del timbal. Para hacer los demás pisos, cortaremos en brunoise la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Estos los pocharemos POR SEPARADO. Echaremos un chorrito de aceite de oliva a cada verdura para pocharla. Cuando este pochada la retiraremos para después utilizarla. Para elaborar la salsa, saltearemos las boletus en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando estén bien salteadas incorporaremos la nata y dejaremos que cueza un poco para que coja todo el sabor. Pasados unos 12 minutos trituraremos la mezcla, si fuera necesario incorporaremos un poco de agua para aligerar nuestra salsa. Cogeremos una loncha de jamón y la cortaremos en tiras finas. Cogeremos otra loncha para después meterla en el horno y hacer un crujiente, pasados unos 8 minutos en el horno a 180º, sacaremos nuestro crujiente para después decorar nuestro plato. Para elaborar nuestro huevo en flor, utilizaremos papel film y contaremos con la ayuda de un molde para elaborar nuestro saquito. Al huevo le icorporaremos un poco de aceite. Lo introduciremos en agua hirviendo durante 3 min., transcurrido este tiempo, lo sacaremos con cuidado sin romperlo. Para emplatar, con la ayuda de un molde iremos haciendo los siguientes pisos: patata, pimiento rojo, patata, pimiento verde, patata, cebolla, patata y las tiras de jamón. En la parte de arriba colocaremos el huevo en flor con una pequeña incisión para colocar nuestro crujiente de jamon. Por ultimo, haremos unos puntos de nuestra salsa de boletus para decorar, uno grande, otro mediano y uno pequeño. Elaborado por: José Miguel Vázquez Blanco

Timbal de patata y huevo Poché. José Miguel Vázquez

Videoreceta
6 Febrero 2015

Timbal de patata con huevo poche

Ingredientes para elaborar la receta:
-Aceite de oliva virgen extra 1L. –Boletus 170 gr.
-Huevos 1Und. –Cebolla 30 gr. –Pimiento Verde 30 gr.
-Pimiento Rojo 30 gr. –Nata 200 ML. –Patata 1 Und.
-Agua C/s. –Jamon 10 gr.
Elaboracion:
Para elaborar las bases de patata, la pelaremos y cortaremos de un grosor de 1 cm. A continuación la incorporaremos en el aceite para freírlas, estas las utilizaremos para hacer los diferentes pisos del timbal.
Para hacer los demás pisos, cortaremos en brunoise la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Estos los pocharemos POR SEPARADO. Echaremos un chorrito de aceite de oliva a cada verdura para pocharla. Cuando este pochada la retiraremos para después utilizarla.
Para elaborar la salsa, saltearemos las boletus en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando estén bien salteadas incorporaremos la nata y dejaremos que cueza un poco para que coja todo el sabor. Pasados unos 12 minutos trituraremos la mezcla, si fuera necesario incorporaremos un poco de agua para aligerar nuestra salsa.
Cogeremos una loncha de jamón y la cortaremos en tiras finas. Cogeremos otra loncha para después meterla en el horno y hacer un crujiente, pasados unos 8 minutos en el horno a 180º, sacaremos nuestro crujiente para después decorar nuestro plato.
Para elaborar nuestro huevo en flor, utilizaremos papel film y contaremos con la ayuda de un molde para elaborar nuestro saquito. Al huevo le icorporaremos un poco de aceite. Lo introduciremos en agua hirviendo durante 3 min., transcurrido este tiempo, lo sacaremos con cuidado sin romperlo.
Para emplatar, con la ayuda de un molde iremos haciendo los siguientes pisos: patata, pimiento rojo, patata, pimiento verde, patata, cebolla, patata y las tiras de jamón. En la parte de arriba colocaremos el huevo en flor con una pequeña incisión para colocar nuestro crujiente de jamon. Por ultimo, haremos unos puntos de nuestra salsa de boletus para decorar, uno grande, otro mediano y uno pequeño.

Elaborado por:
José Miguel Vázquez Blanco