Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta Mousse de Chocolate Blanco con Coulis de Fresas. Marta Blanco Para la Base necesitamos: 1 rulo de galletas tipo digestive 80-100 g de mantequilla con sal Para la Mousse necesitamos: 200 g de chocolate blanco para fundir 400 ml de nata para montar 50 g de azúcar 6 hojas de gelatina 2 claras de huevo 1 pizca de sal Para la Coulis de Fresas necesitamos: 250 g de fresas 125 g de azúcar 3 cucharadas de agua Para las Filigranas necesitamos: 160 g + 20 g de chocolate blanco para fundir Empezamos triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla fundida, ponemos la mezcla en el molde y presionamos. Metemos en la nevera. Ahora calentamos al baño maría los 200 g de chocolate blanco y ponemos las hojas de gelatina en abundante agua fría para que se hidraten, cuando este nuestro chocolate fundido dejamos enfriar, escurrimos las hojas de gelatina, y las metemos en un bol con un poco de nata. Metemos al microondas unos 20 segundos, para que se funda la gelatina, y mezclamos con el chocolate blanco poco a poco. Reservamos. Ahora montamos los 400 ml de nata, y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Reservamos en la nevera. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en la nevera. Ahora es el momento de pasar la mezcla del chocolate blanco a otro bol e ir añadiendo la nata poco a poco, mientras vamos removiendo la mezcla con movimientos envolventes, cuando este toda la nata incorporada, agregamos las claras a punto de nieve, también poco a poco y con movimientos envolventes. Cuando tengamos lista nuestra mousse, la metemos en el molde, alisamos y dejamos que repose en la nevera 24h. Cuando pasen estas 24h, empezamos a hacer la coulis de fresas y las filigranas. Para la coulis, ponemos las fresas con el azúcar y el agua en un cazo y dejamos que se vayan caramelizando a fuego bajo. Mientras vamos fundiendo 160g de chocolate blanco al baño maría, los otros 20g los dejamos en un bol a parte, cuando este fundido lo pasamos al bol donde tenemos los 20g de chocolate sin fundir, y lo templamos, cuando este listo lo metemos en una manga pastelera y vamos haciendo formas sobre un papel vegetal, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando las fresas estén caramelizadas, trituramos con la batidora y pasamos la mezcla por un colador. Dejamos enfriar en la nevera. Ya solo queda decorar la tarta como más nos guste.

Tarta Mousse de Chocolate Blanco con Coulis de Fresas. Marta Blanco

Videoreceta
3 Febrero 2015

Para la Base necesitamos:
1 rulo de galletas tipo digestive
80-100 g de mantequilla con sal
Para la Mousse necesitamos:
200 g de chocolate blanco para fundir
400 ml de nata para montar
50 g de azúcar
6 hojas de gelatina
2 claras de huevo
1 pizca de sal
Para la Coulis de Fresas necesitamos:
250 g de fresas
125 g de azúcar
3 cucharadas de agua
Para las Filigranas necesitamos:
160 g + 20 g de chocolate blanco para fundir

Empezamos triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla fundida, ponemos la mezcla en el molde y presionamos. Metemos en la nevera.
Ahora calentamos al baño maría los 200 g de chocolate blanco y ponemos las hojas de gelatina en abundante agua fría para que se hidraten, cuando este nuestro chocolate fundido dejamos enfriar, escurrimos las hojas de gelatina, y las metemos en un bol con un poco de nata. Metemos al microondas unos 20 segundos, para que se funda la gelatina, y mezclamos con el chocolate blanco poco a poco. Reservamos.
Ahora montamos los 400 ml de nata, y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Reservamos en la nevera.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en la nevera.
Ahora es el momento de pasar la mezcla del chocolate blanco a otro bol e ir añadiendo la nata poco a poco, mientras vamos removiendo la mezcla con movimientos envolventes, cuando este toda la nata incorporada, agregamos las claras a punto de nieve, también poco a poco y con movimientos envolventes.
Cuando tengamos lista nuestra mousse, la metemos en el molde, alisamos y dejamos que repose en la nevera 24h.
Cuando pasen estas 24h, empezamos a hacer la coulis de fresas y las filigranas.
Para la coulis, ponemos las fresas con el azúcar y el agua en un cazo y dejamos que se vayan caramelizando a fuego bajo. Mientras vamos fundiendo 160g de chocolate blanco al baño maría, los otros 20g los dejamos en un bol a parte, cuando este fundido lo pasamos al bol donde tenemos los 20g de chocolate sin fundir, y lo templamos, cuando este listo lo metemos en una manga pastelera y vamos haciendo formas sobre un papel vegetal, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando las fresas estén caramelizadas, trituramos con la batidora y pasamos la mezcla por un colador. Dejamos enfriar en la nevera.
Ya solo queda decorar la tarta como más nos guste.