Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Me ha parecido la ocasión perfecta para enseñaros la que, durante generaciones, ha sido la tarta por excelencia de mi familia: La tarta de zanahoria y galletas/bizcochos. Con muy pocos ingredientes y con muy poco trabajo, os aseguro que el resultado es sublime. Para prepararla sólo se necesita zanahoria cocida y machacada con coco rallado y azúcar y galletas o bizcochos de soletilla, y se trata simplemente de ir haciendo capas, sin más. Lo complicado es conseguir respetar el tiempo de reposo de la tarta, un mínimo de dos horas para que las galletas se ablanden y los sabores se integren. Cuando era una enana y mi padre me dejaba ayudarle a prepararla, era un auténtico calvario, no podía dejar de mirar el reloj, y más de una vez desapareció una esquinita de la tarta antes de tiempo... Aiis, quién pudiera ser niño otra vez. Espero que os guste.

Tarta de zanahoria y galletas

Videoreceta
30 Marzo 2016

Me ha parecido la ocasión perfecta para enseñaros la que, durante generaciones, ha sido la tarta por excelencia de mi familia: La tarta de zanahoria y galletas/bizcochos. Con muy pocos ingredientes y con muy poco trabajo, os aseguro que el resultado es sublime.
Para prepararla sólo se necesita zanahoria cocida y machacada con coco rallado y azúcar y galletas o bizcochos de soletilla, y se trata simplemente de ir haciendo capas, sin más. Lo complicado es conseguir respetar el tiempo de reposo de la tarta, un mínimo de dos horas para que las galletas se ablanden y los sabores se integren. Cuando era una enana y mi padre me dejaba ayudarle a prepararla, era un auténtico calvario, no podía dejar de mirar el reloj, y más de una vez desapareció una esquinita de la tarta antes de tiempo... Aiis, quién pudiera ser niño otra vez.
Espero que os guste.