Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Solomillo Strogonoff. Leo Bernate Muy Buenas; La receta que os presento, se conoce como tradicional de Rusia, fue adaptada a finales del siglo XVIII o prinicipios del XIX por un cocinero Francés para un noble Ruso, es una receta vintage muy rica que se puede aplicar a variedad de carnes de vacuno, pollo y en mi caso de cerdo, al igual que tiene variaciones de licor como el vodka, el coñag y en mi caso el vino. RECETA SOLOMILLO STROGONOFF ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO CON AROMA DE LAUREL. INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS Solomillo 800 gr. champiñones 300 gr. 250 ml. de nata para cocinar marca Dia 1 vaso pequeño de vino blanco 1 tasa de caldo de carne 1 cebolla mediana 30 gr. mantequilla marca Dia zumo de medio limon 1 cucharadita de mostaza marca Dia 1/2 cucharita de pimenton, sal y pimineta al gusto Aceite de oliva virgen extra- marca Dia Para el Arroz blanco: 1 tasa de arroz categoria extra Dia, 1 diente de ajo , 1 hoja de laurel MISE AND PLACE Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas cortar la cebolla en julianas finas cortar el solomillo en tiras del tamaño de un dedo sacar el zumo de medio limón pesar 30 gr de mantequilla, la nata el vino y las especies. PREPARACION: PRIMERO EL ARROZ. Para que se nos haga mientras preparamos el solomillo. Mi manera de hacer el arrroz es hechar un chorro de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una hoja de laurel y un poco de sal, dos tazas de agua y cuando hierve le saco el diente de ajo y hecho una taza de arroz, le bajo a fuego lento y lo dejo por 15 minutos., PREPARACION SOLOMILLO. al solomillo le pongo la pimienta y en una sarten muy caliente, hecho un chorro de aceite de oliva virgen extra para sellarlos, vuelta y vuelta luego le añado un poco de sal, le añado la taza de caldo de carne y el vaso pequeño de vino y dejamos cocer por 2 minutos. y reservamos. En una cazuela grande ponemos los 30 gr, de mantequilla yo acostumbrio a hecharle un chorrito de aceite de oliva para mezclarlo y que no se queme, y a fuego medio doramos la cebolla sin que tome mucho color y la reservamos, en la misma cazuela doramos los champiñones en láminas y una vez esten con un poco de color le añadimos la cebolla que habiiamos reservado, la nata de cocinar marca Dia, la cucharita de moztaza y el zumo de medio limón lo removemos y le añadimos el solomillo que teniamos reservado con todos sus jugos a nuestra rica salsa para que tome todos los sabores lo dejamos cocinar por 2 minutos mas. EMPLATADO. En un lado del plato con un molde redondo, ponemos el arroz y lo decoramos con una ramita de perejil y al lado el solomillo strogonoff cubierto de salsa y a disfrutar.

Solomillo Strogonoff. Leo Bernate

Videoreceta
2 Febrero 2015

Muy Buenas; La receta que os presento, se conoce como tradicional de Rusia, fue adaptada a finales del siglo XVIII o prinicipios del XIX por un cocinero Francés para un noble Ruso, es una receta vintage muy rica que se puede aplicar a variedad de carnes de vacuno, pollo y en mi caso de cerdo, al igual que tiene variaciones de licor como el vodka, el coñag y en mi caso el vino.

RECETA SOLOMILLO STROGONOFF ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO CON AROMA DE LAUREL.
INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS
Solomillo 800 gr.
champiñones 300 gr.
250 ml. de nata para cocinar marca Dia
1 vaso pequeño de vino blanco
1 tasa de caldo de carne
1 cebolla mediana
30 gr. mantequilla marca Dia
zumo de medio limon
1 cucharadita de mostaza marca Dia
1/2 cucharita de pimenton, sal y pimineta al gusto
Aceite de oliva virgen extra- marca Dia
Para el Arroz blanco: 1 tasa de arroz categoria extra Dia, 1 diente de ajo , 1 hoja de laurel
MISE AND PLACE
Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas
cortar la cebolla en julianas finas
cortar el solomillo en tiras del tamaño de un dedo
sacar el zumo de medio limón
pesar 30 gr de mantequilla, la nata el vino y las especies.
PREPARACION:
PRIMERO EL ARROZ. Para que se nos haga mientras preparamos el solomillo. Mi manera de hacer el arrroz es hechar un chorro de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una hoja de laurel y un poco de sal, dos tazas de agua y cuando hierve le saco el diente de ajo y hecho una taza de arroz, le bajo a fuego lento y lo dejo por 15 minutos.,
PREPARACION SOLOMILLO.
al solomillo le pongo la pimienta y en una sarten muy caliente, hecho un chorro de aceite de oliva virgen extra para sellarlos, vuelta y vuelta luego le añado un poco de sal, le añado la taza de caldo de carne y el vaso pequeño de vino y dejamos cocer por 2 minutos. y reservamos.
En una cazuela grande ponemos los 30 gr, de mantequilla yo acostumbrio a hecharle un chorrito de aceite de oliva para mezclarlo y que no se queme, y a fuego medio doramos la cebolla sin que tome mucho color y la reservamos, en la misma cazuela doramos los champiñones en láminas y una vez esten con un poco de color le añadimos la cebolla que habiiamos reservado, la nata de cocinar marca Dia, la cucharita de moztaza y el zumo de medio limón lo removemos y le añadimos el solomillo que teniamos reservado con todos sus jugos a nuestra rica salsa para que tome todos los sabores lo dejamos cocinar por 2 minutos mas.
EMPLATADO. En un lado del plato con un molde redondo, ponemos el arroz y lo decoramos con una ramita de perejil y al lado el solomillo strogonoff cubierto de salsa y a disfrutar.