Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Solomillo en reduccion de Pedro Ximénez con foie y manzana caramelizada. Belén Gómez Solomillo de cerdo en reducción de Pedro Ximénez con foie sobre un lecho de manzana caramelizada. Para acompañar: patatas paja con huevos y pasas. Ingredientes para cuatro personas: - Un solomillo de cerdo - Vinagre al vino de Pedro Ximénez - Una cebolla - Dos manzanas - 10 cucharadas soperas de azúcar - Un trozo de pan (a ser posible del día anterior) - Foie micuit - Tres patatas - Tres o cuatro huevos _ Pasas moscatel - Pimentón dulce - Vinagre balsámico de módena con frambuesa - Aceite de oliva virgen extra - Sal y pimienta Para empezar cortaremos nuestros ingredientes (la manzana, el pan, la cebolla, las patatas y el solomillo), reservaremos la piel de la manzana para decorar. Una vez cortados salpimentamos nuestros solomillos y lo maceramos durante una hora en el vinagre al vino de Pedro Ximénez. Mientras los solomillos maceran prepararemos el caramelizado de manzana: Sofreímos la cebolla y añadimos el pan y la manzana e iremos añadiendo las cucharadas de azúcar hasta formar el caramelo, cuando este listo hornearemos durante 15 minutos a 180º en un papel de hornear en forma de círculos. A continuación sellaremos los solomillos y freiremos las patatas y los huevos, apartaremos los huevos en un bol y lo removeremos con la ayuda de un tenedor junto a las pasas y el pimentón dulce. Una vez que este todo listo procederemos a emplatar, en una esquina ponemos el lecho de manzana, encima el solomillo y el foie micuit (lo podemos sustituir por queso de cabra) y en la otra esquina del plato y con la ayuda de un timbal pondremos las patatas y los huevos. Para decorar utilizaremos la piel de la manzana que teníamos reservada y el vinagre balsámico de frambuesa.

Solomillo en reduccion de Pedro Ximénez con foie y manzana caramelizada. Belén Gómez

Videoreceta
5 Febrero 2015

Solomillo de cerdo en reducción de Pedro Ximénez con foie sobre un lecho de manzana caramelizada. Para acompañar: patatas paja con huevos y pasas.
Ingredientes para cuatro personas:
- Un solomillo de cerdo
- Vinagre al vino de Pedro Ximénez
- Una cebolla
- Dos manzanas
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- Un trozo de pan (a ser posible del día anterior)
- Foie micuit
- Tres patatas
- Tres o cuatro huevos
_ Pasas moscatel
- Pimentón dulce
- Vinagre balsámico de módena con frambuesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

Para empezar cortaremos nuestros ingredientes (la manzana, el pan, la cebolla, las patatas y el solomillo), reservaremos la piel de la manzana para decorar.
Una vez cortados salpimentamos nuestros solomillos y lo maceramos durante una hora en el vinagre al vino de Pedro Ximénez.
Mientras los solomillos maceran prepararemos el caramelizado de manzana: Sofreímos la cebolla y añadimos el pan y la manzana e iremos añadiendo las cucharadas de azúcar hasta formar el caramelo, cuando este listo hornearemos durante 15 minutos a 180º en un papel de hornear en forma de círculos.
A continuación sellaremos los solomillos y freiremos las patatas y los huevos, apartaremos los huevos en un bol y lo removeremos con la ayuda de un tenedor junto a las pasas y el pimentón dulce.
Una vez que este todo listo procederemos a emplatar, en una esquina ponemos el lecho de manzana, encima el solomillo y el foie micuit (lo podemos sustituir por queso de cabra) y en la otra esquina del plato y con la ayuda de un timbal pondremos las patatas y los huevos. Para decorar utilizaremos la piel de la manzana que teníamos reservada y el vinagre balsámico de frambuesa.